Mira esta técnica con restos de tela

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

Mira esta técnica con restos de tela: Cuando trabajamos con tela en proyectos de costura, es probable que terminemos con retazos de tela, piezas que no queremos desperdiciar. Hay tantas ideas ingeniosas que podemos usar para usar estos hermosos retazos de tela y crear increíbles creaciones de tela.

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

Veremos una recopilación de diferentes ideas y proyectos artesanales con piezas de tela para todos los gustos:

Cuando estás ocupado cosiendo y remendando, estirando y encogiendo ropa vieja, terminas con bolsas grandes llenas de trapos y retazos que a menudo no son lo suficientemente grandes para contener una prenda nueva, lo cual es realmente vergonzoso. Camino.

Por eso, empezamos a pensar en diferentes formas de utilizar estas pequeñas piezas de tela en diferentes estampados, colores y tamaños en creaciones innovadoras, decorativas, funcionales y muy divertidas. De esta manera ahora puedes reutilizar la tela.

  • Las técnicas de acolchado y pespunte son las técnicas más importantes a tener en cuenta al hacer uso de estos cortes. Usando una variedad de costuras, uniones, pegados y más, podemos crear nuevas piezas de tela y nuevos diseños para exhibir tapices originales y personalizados, fundas para camas o sofás, e incluso alfombras y fundas de almohadas que se ven geniales. Reúne diferentes colores, grosores, texturas y estampados de una manera divertida y original.
  • Se pueden usar telas más delgadas para hacer bufandas de bolsillo. Debe ser cuadrada o rectangular y tener un buen acabado superficial en los bordes.
Quizás te interese:  APRENDE A CREAR UNA PANTUFLAS DE TELA

Mira esta técnica con restos de tela

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

Estos pequeños pañuelos nos serán de gran utilidad sobre todo en la limpieza de gafas o enjugarnos las lágrimas, limpiar la suciedad de la cara y en todas las posibilidades que nos puedan pasar cuando no estamos en casa.

  • Otra forma de utilizar las telas más llamativas, algunas muy pequeñas, es convertirlas en cuadros decorativos. Para ello conseguimos un bonito marco y cortamos el lienzo para que se pueda mostrar con o sin tapete.

De esta forma podemos crear una decoración ideal para el respaldo del sofá, por ejemplo, utilizando la misma tela que el tapizado y los cojines.

  • Si los cortes y retales son muy pequeños, puedes cortarlos en tiras finas, de unos dos centímetros de ancho, para anudar y usar para alfombras, posavasos, etc. Podemos hacer una tela vistosa para hacerlo.

Por supuesto, podemos desmenuzarlos y usarlos, por ejemplo, como rellenos para el colchón de nuestra caseta para perros o gatos, para hacer una cama suave completamente lavable para nuestra mascota. Solo un poco de imaginación y trabaja tus manos y todos tus retazos de tela encontrarán una nueva forma de existir en objetos funcionales y decorativos.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0