Aprende como hacer colchas de patchwork con patrones

APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK: Hola a todos, hoy haremos una idea súper fácil y económica que les encantara, una colcha hecha de retazos de tela. Esta técnica se refiere a juntar diferentes tipos de piezas o piezas de tela, el mosaico se define por telas que están hechas enteramente de piezas construidas como prendas de vestir.

APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK
APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK

Las colchas son una de las obras más originales que se pueden conseguir mediante la técnica del patchwork.  El acolchado es una técnica textil en sí misma que permite unir prendas combinando diferentes tipos y colores de piezas de tela. En términos más simples, creemos una colcha para coser diferentes telas hasta crear un diseño más grande para trabajar en lo que queremos.

Materiales:

  • Retazos de tela.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Relleno.
  • Alfileres.

APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK

 Las telas deben cortarse en forma cuadrada. Estos cuadrados miden aproximadamente veinte centímetros. En otras palabras, necesitamos aproximadamente 120 cuadrados de tela para una colcha de 210 m. Por eso hacemos colchas para camas queen o dobles. Pero por supuesto siempre puedes adaptarlo al colchón que quieras.

Al cortar la tela, siempre es mejor hacer algún tipo de boceto. Poner todas las telas encima de algo firme. Entonces tenemos una idea del resultado final y adaptamos los colores o patrones a nuestros deseos.

APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK
APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK

Tomamos todos los cuadrados de la fila superior y los cosimos. Haremos lo mismo con las siguientes líneas. Como resultado, tendremos bandas largas. Debemos ir cosiendo todas las tiras y tener pendiente que la colcha debe ser firme por eso es mejor que los cuadrados no sean tan grandes.

Quizás te interese:  Curso gratis de reparación de maquina

Se pueden cortar tiras cosidas a lo largo de los bordes. Pueden tener unas 4 o 5 pulgadas de ancho. Además, puedes elegir colores que contrasten con los colores de la colcha.

Necesitará un hisopo delgado (más grueso pero duro como un fieltro) o un hisopo de algodón (más grueso que el primero).

Si hubiéramos cosido el edredón y la funda juntos de antemano, todo lo que necesitamos es un trozo de tela un poco más grande que el edredón y sirva en el otro lado del edredón. Conectaremos estas tres partes con pines. Por supuesto, siempre deja espacio para los puntos.

APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK
APRENDE COMO HACER COLCHAS DE PATCHWORK

Le daremos vuelta a nuestra colcha para darle los toques finales. Cuando cose los bordes correctamente, su trabajo perfecto está hecho. Si va a hacer una colcha por primera vez, es mejor comenzar con un patrón corto y simple, por ejemplo, para un niño pequeño.

AUTOR DE VIDEO: Sew Carolain

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0