Aprende a como coser elastico transparente bien facil paso a paso

APRENDE A COMO COSER ELASTICO TRANSPARENTE: Hola chicos y chicas, son muchos los puntos en la costura que desconocen y que iremos aprendiendo poco a poco, Hoy por ejemplo tocaremos el tema de coser elástico transparente. Les mostrare como pueden realizar sus costuras usando este material.

Este tipo de material es muy buena para usar en una gran cantidad de proyectos, ya que al ser transparente es prácticamente imperceptible y eso hace que el acabado de tu pieza sea más delicado y sea vea mucho mejor.

Este tipo de elástico en los proyectos de costuras se usa en su mayoría de casos para que algunos tipos de puntadas queden mejor aseguradas, y también para algunos tipos de puntadas que queremos que tengan un aspecto tipo rizado.

Es muy importante que conozcamos en detalle los métodos que nos permitan trabajar correctamente con este tipo de material, esto en la mayoría de los casos depende del tipo de máquina que vamos a usar para trabajar. Podemos usar una overlock, y del mismo modo también pueden hacer uso de una que sea de tipo plano y con ambas pueden lograr excelentes terminaciones en sus trabajos.

El elástico transparente se utiliza mucho para fruncir y fijar costuras porque cuenta con excelentes propiedades físicas. Entre las características con las que cuenta tenemos que posee: Gran resistencia al desgaste y la abrasión, Alta resistencia a la tracción y al desgarro, Excelente recuperación elástica.

Como les decía anteriormente de los tipos de maquina que pueden usar, si ese es el caso que la maquina que tienen es la de overlock, entonces para trabajar con este elástico deben asegurarse de que la cuchilla funcione a la perfección y que el ancho de las costuras que usen sea el mismo.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer manoplas de cocinas con patrones

APRENDE A COMO COSER ELASTICO TRANSPARENTE

1. Corta la banda elástica transparente a la longitud deseada y algunos márgenes en ambos lados.

Si no se ajusta a una costura, será necesario reemplazarlo con otra pieza de elástico nuevo.

Ubicar el elástico

Debes posicionar el elástico en el tejido que vas a utilizar para trabajar el proyecto en cuestión, y debe haber una abertura que permita a insertarlo.

Coser y asegurar

1. Envuelva y cosa el neumático.

2.  De esta manera tendremos el resultado de nuestra puntada estabilizada con propiedades elásticas transparentes y overlock. La combinación perfecta para uso profesional.

AUTOR DE VIDEO: CoseLiz DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0