Curso gratis de como hacer carteras jeans muy facil paso paso

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS: Hola mis queridas costureras en este día les traigo una idea bastante creativa y fácil de hacer. Haremos una cartera en tela de jean es u excelente forma reciclar esas prendas de jean que no utilizas.

UNETE AQUI A NUESTRO GRUPO DE 🡺🡺CURSOS GRATIS DE COSTURA EN TELEGRAM🡸🡸

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS

Todos los materiales que vamos a usar para hacer esta cartera serán un par de pantalones jeans o vaqueros viejos, los utensilios de costura básicos y cualquier otro accesorio que quieras añadir.

Para comenzar utilizaremos la mitad de un cierre largo de 50 centímetros luego  una tira de 50 centímetros con detalles o aplicaciones que nos servirán para decorar la cartera y varias piernas de pantalón jean.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS

Utilizaremos el molde de nuestra preferencia  y lo ponemos sobre la pierna  del pantalón jean y lo sujetamos con varios alfileres. Hazlo sobre una tela de jean doblada en  dos de esa manera tendrás los dos laterales de la cartera.

Háganlo con bastante paciencia y cuidado no se vayan a lastimar, ahora utilizaremos el molde de la base lo ponemos sobre otra parte del pantalón jean lo sujetamos con alfileres y empezamos a cortar listo ahora ya tenemos las dos caras de nuestra cartera y la base.

Entonces utilizaremos otro retazo de pantalón jean para hacer las asas de  nuestra cartera cortaremos dos tiras de 48 centímetros de largo por 7  centímetros de ancho listo ya casi lo tenemos. Tenemos las dos  asas de nuestra cartera la base y los  dos laterales

Quizás te interese:  Aprende a como reparar la maquina cuando no baja bien el presental

Ahora vamos a tomar la medida de la boca  de la cartera para cortar la vuelta serán 28 centímetros de largo por 3 de  ancho. Ahora cortaremos dos tiras con esas medidas obviamente una para cada lado de la cartera.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS
CURSO GRATIS DE COMO HACER CARTERAS JEANS

Luego vamos a coser los lados de nuestra cartera coseremos cada lado recordando siempre en dejar un centímetro de distancia desde el borde. Y ahora lo que haremos será remachar para que no se deshilache una vez que terminamos vamos a despuntar para que nuestra cartera tenga una forma más firme.

Después de hacer el pespunte tomemos la base de nuestra cartera es decir la parte más angosta y unimos costura con costura y le haremos en cada  extremo unos pequeños piquetes. 

Esos piquetes nos van a servir como una  guía ya que ahora lo que haremos será  unir la base de la cartera. Tenemos la base ahora lo que hacemos es doblarlo en dos y le hacemos otros  pequeños piquetes en cada lado. Luego repetimos el paso unimos piquete con piquete y le volvemos a hacer otros  piquetes de los otros lados.

Asegúrate de que los cortes coincidan en   la manera más exacta posible  de esa forma lograrás que tu cartera quede mucho mejor.

AUTOR DE VIDEO: Ideas and Crafts Workshop

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0