Aprende a regular la tension del hilo de la maquina de coser

APRENDE A REGULAR LA TENSION DEL HILO DE LA MAQUINA DE COSER: Hola que tal bienvenidos otra vez como me lo han pedido hoy van aprender a regular la tensión hilo.

La tensión del hilo es uno de los temas que siempre me preguntan y que les da más miedo y quiero disipar hoy todas las dudas que puedan tener. bien la tensión del hilo no es más que la fuerza que ejerce la máquina de coser sobre el hilo así de simple.

Como bien la máquina cose con dos hilos, el hilo de la bobina y el hilo de la canilla, pues cada uno de los dos hilos tienen su propia tensión con lo cual tienes que tener muy en cuenta esto a la hora de coser diferentes tipos de tela, porque no todas tienen los mismos grosores.

APRENDE A REGULAR LA TENSION DEL HILO DE LA MAQUINA DE COSER

Con lo cual no todas las telas necesitan tener una misma tensión a la hora de ser cosidas, por ejemplo, una tela muy fina como puede ser la gasa o la seda necesitará más tensión que una tela muy gruesa como la pana los jeans o incluso una colcha que estés cosiendo que tenga varias capas.

Volvamos a empezar por el tema de la tensión de la bobina de hilo que es la que va arriba esta tensión se regula con la rueda de tensión que esta máquina la tiene aquí la tuya probablemente sea como otra rueda por aquí delante.

Quizás te interese:  Aprende a como arreglar la maquina cuando choca la aguja

Siempre te recuerdo que debes leer las instrucciones de tu máquina para tener bien claro dónde está cada botón cada artilugio pues puede variar en cada máquina.

La denominación de la tensión en las maquinas van desde 0 hacia el 9, qué significa esto en todas las ruedas de tensión y esto sí que es universal

empiece en el número que empiece ya sea el 0 o el 1 y acabe en el que sea que puede ser el 7 el 8 o un 9, normalmente es de 0 al 9 decir 0 o 1 es la tensión mínima es decir esto cuando el hilo va a ir más flojo mientras que en los números 7 8 y 9 es cuando la tensión irá más fuerte.

Muchos se preguntan qué ocurre si utilizo una tensión equivocada realmente no pasa nada simplemente que a lo mejor la costura que haga vuestra máquina no es la adecuada para el tejido que usando y simplemente tengas que descoser y volver a buscar una tensión correcta. para que no ocurra esto yo siempre que vayas a coser tejidos un poco complicados recomiendo que usen un trocito de tela de muestra.

Aunque he dicho que la máquina de coser al tener dos hilos tiene dos tensiones diferentes yo te recomiendo encarecidamente que sólo modifiques la tensión superior, Normalmente es más que suficiente cambiar esta tensión para que la costura ya sea perfecta no es necesario tocar la de abajo.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0