APRENDER HACER TAPABOCAS CON BOLSILLO Y PATRONES: Hola queridos amigos y amigas, como sabemos hoy día como resultado de la pandemia que se vive mundialmente hemos tenido que hacernos amigos de un accesorio imprescindible para cuidarnos que es el tapabocas. Muchos de ustedes están interesados en tener diferentes modelos ya que se ha vuelto parte de nuestro outfit de cada día.
Muchos también quieren algunos más prácticos más sencillos más fáciles y rápidos de hacer. Por lo que hoy haremos un modelo de tapabocas con bolsillo para que puedan introducir una mascarilla desechable o una servilleta. Sigue hasta al final y veras que fácil será hacerlo.
COMENCEMOS CON EL PROCEDIMIENTO DE LA CREACIÓN DEL TAPABOCA CON BOLSILLO
Lo primero que vamos a necesitar son dos cuadritos de tela y dos tiritas de elásticas vamos a utilizar para el interior de nuestra mascarilla popelina o dacron preferiblemente blanca. Este pedazo de tela deberá tener una medida de unos 12 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto.
Para el exterior de nuestra mascarilla vamos a necesitar un cuadro de tela de trama muy cerrada de 20 centímetros de ancho x 27 centímetros de largo y las elásticas deberán medir de 20 a 25 centímetros.
Esto va a depender de qué tanto estire la elástica. El primer paso a seguir es unir estas dos piezas por el lado donde mide 20 centímetros esto lo vamos a hacer al ancho del pie de máquina en un largo de puntada número 3.
Volteamos y asentamos con costura a un largo de puntada número 4 doblamos para unir los otros dos extremos y repetimos la operación, volteamos la pieza y por estos extremos vamos a hacer un doble dobladillo de 0.75 centímetros sobre 0.75 centímetros
Una vez que hemos ubicado los centros de la pieza vamos a introducir la elástica de la siguiente manera en este caso yo utilizare un sesgo elástico pero puedes utilizar cualquier tipo de elástico. Introducimos y vamos a realizar una costura al borde de la elástica teniendo mucho cuidado de no pisarla con la costura repetimos la operación del otro lado esto podemos hacerlo con un largo de puntada número 3.
Fíjate acá en esta parte podemos cerrar con costura en ambos lados o podemos también cerrar en el otro extremo para dejar un orificio que nos sirva como bolsillo para introducir la mascarilla desechable o una servilleta. Procederemos a coser en la parte inferior cerrando por completo este orificio en la parte superior vamos a realizar una costura de un largo hasta 5 centímetros.
IMPORTANTE
Dejamos un espacio sin coser y en el otro extremo vamos a coser igualmente cinco centímetros y lo último que nos quedaría sería unir las dos puntas de las elásticas preferiblemente con costuras muy bien reforzado.
Para esconder la costura sencillamente vamos a dar vuelta a la elástica de manera que quede dentro de las aletas y por último sencillamente repetimos la operación por el otro extremo. Y de esta forma ya tenemos nuestra mascarilla lista.