Aprende como hacer tapabocas con bolsillas de tela y patrones

APRENDER HACER TAPABOCAS CON BOLSILLO Y PATRONES: Hola queridos amigos y amigas, como sabemos hoy día como resultado de la pandemia que se vive mundialmente hemos tenido que hacernos amigos de un accesorio imprescindible para cuidarnos que es el tapabocas. Muchos de ustedes están interesados en tener diferentes modelos ya que se ha vuelto parte de nuestro outfit de cada día.

Aprende como hacer tapabocas con bolsillas de tela y patrones

Muchos también quieren algunos más prácticos más  sencillos más fáciles y rápidos de hacer. Por lo que hoy haremos un modelo de tapabocas con bolsillo para que puedan  introducir una mascarilla desechable o  una servilleta. Sigue hasta al final y veras que fácil será hacerlo. 

COMENCEMOS CON EL PROCEDIMIENTO DE LA CREACIÓN DEL TAPABOCA CON BOLSILLO

Lo primero que vamos a necesitar son dos  cuadritos de tela y dos tiritas de  elásticas vamos a utilizar para el   interior de nuestra mascarilla popelina  o dacron preferiblemente blanca.   Este pedazo de tela deberá tener una medida de unos 12 centímetros de ancho por 20  centímetros de alto.   

Para el exterior de nuestra mascarilla  vamos a necesitar un cuadro de tela de trama muy cerrada de 20 centímetros de  ancho x 27 centímetros de largo y las  elásticas deberán medir de 20 a 25  centímetros.

Aprende como hacer tapabocas con bolsillas de tela y patrones

Esto va a depender de qué  tanto estire la elástica. El primer paso  a seguir es unir estas dos piezas por el  lado donde mide 20 centímetros esto lo  vamos a hacer al ancho del pie de  máquina en un largo de puntada número 3.

Quizás te interese:  Aprende como hacer tus propios patrones de costura a mano!

Volteamos y asentamos con costura a un   largo de puntada número 4  doblamos para unir los otros dos  extremos y repetimos la operación, volteamos la pieza  y por estos extremos vamos a hacer un  doble dobladillo de 0.75 centímetros  sobre 0.75 centímetros

Una vez que hemos ubicado los centros de  la pieza vamos a introducir la elástica  de la siguiente manera en este caso yo  utilizare  un sesgo elástico pero  puedes utilizar cualquier tipo de  elástico. Introducimos y vamos a realizar  una costura al borde de la elástica  teniendo mucho cuidado de no pisarla  con la costura repetimos la operación  del otro lado esto podemos hacerlo con  un largo de puntada número 3.

Aprende como hacer tapabocas con bolsillas de tela y patrones

Fíjate acá en esta parte podemos cerrar  con costura en ambos lados  o podemos también cerrar en el otro extremo para  dejar un orificio que nos sirva como  bolsillo para introducir la mascarilla desechable o una servilleta. Procederemos  a coser en la parte inferior cerrando  por completo este orificio en la parte  superior vamos a realizar una costura de  un largo hasta 5 centímetros.

IMPORTANTE

Dejamos un espacio sin coser y en el  otro extremo vamos a coser igualmente  cinco centímetros y lo último que nos quedaría sería unir  las dos puntas de las elásticas  preferiblemente con costuras muy bien  reforzado.

Para esconder la costura  sencillamente vamos a dar vuelta a la  elástica de manera que quede dentro de  las aletas  y por último sencillamente repetimos la  operación por el otro extremo. Y de esta forma ya tenemos nuestra  mascarilla lista.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0