Aprende hacer costura inglesa bien facil paso a paso

APRENDE HACER COSTURA INGLESA BIEN FACIL: Hola mis amigos y amigas de la costura en esta ocasión nos toca hablar de un tema bien interesante se trata de la costura inglesa. Esta puntada es muy duradera y tiene un excelente acabado.

Se utiliza para camisas de hombre en la intersección de los lados en las sisas para posicionar las mangas y la entrepierna de los shorts deportivos de surf, entre otras cosas.

A la hora de cortar la prenda con la puntada inglesa, recomiendo tener en cuenta que los márgenes de costura son 2 centímetros. Lo primero que haremos será ubicar nuestra tela en el revés y nuestra tela en el derecho, porque en este caso estaremos trabajando en la dirección equivocada y cosiendo a dos centímetros de nuestro borde.

APRENDE HACER COSTURA INGLESA BIEN FACIL

 En este caso es importante saber que si nuestro margen de costura es de un centímetro que les dejamos al patrón cuando vamos a hacer esta costura que es de 2 centímetros debemos considerarlos para anexarla ese centímetro que les faltaría.

Entonces vamos a realizar la costura tomando en cuenta lo siguiente la aguja generalmente la tenemos centrada en la máquina y si podemos observar aquí que la aguja se va a mover. Por ejemplo en este caso se está moviendo hacia el lado derecho o se mueve hacia el lado izquierdo eso es posición de aguja

Entonces cuando hablamos de margen de costura también debemos considerar dónde está colocada la aguja, si la tenemos centrada va a ser una distancia de donde está la aguja a donde nosotros vayamos a coser, no con el margen que tenemos aquí la placa que nos identifica la costura.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR MOISES CON TRAPILLO

Entonces, cuando lo centramos, tenemos el lugar perfecto para tener exactamente ese borde. Coseremos 2 cm de adentro hacia afuera con telas. Lo posicionamos así, si queremos posicionar la guía magnética, la colocamos en el tablero con la marca de 2 centímetros y comenzamos a coser.

 Para terminar tiraremos hacia atrás unos puntos como de costumbre, continuaremos al final, volveremos aquí, luego sacaremos nuestro punto en 2 centímetros. Ahora vamos a proceder una vez que la tenemos así vamos a proceder a recortar entonces fíjense que vamos a recortar el excedente que tenemos digamos en la parte de arriba.

En este caso y lo vamos a dejar de medio centímetro entonces vamos a recortar cómo se nos hará más fácil lo importante es que el recorte sea justamente a medio centímetro. Lo tenemos una vez que tenemos esto así es importante considerar que esta costura va a quedar por la parte de afuera.

AUTOR DE VIDEO: Karlos Núñez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0