Aprende como hacer cubre sofas con patrones al 100%

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS: La funda de sofá es una gran idea para dar nueva vida a tu imagen, evitar la abrasión de la tapicería original y refrescar el estilo del salón. Si bien ahora podemos encontrar diferentes modelos de tapizados en muchas tiendas pero es probable que no nos satisfagan en cuanto a tamaño, diseño, color y calidad de la tela.

Así que si tenemos el tiempo y ganas de hacer mantas en casa según nuestros gustos y preferencias, podemos hacerlo planificando un poco, siguiendo unas instrucciones y utilizando materiales básicos de costura.  Las fundas de sofá son muy útiles ya que ayudan a no ensuciarlos y a protegerlos.

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS
APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

Antes que nada, debemos saber que hacer una funda de sofá es casi lo mismo que hacer una prenda, ya que tenemos que comprar tela y quitar el patrón de nuestro sofá para que coincida con la tapicería.

Podemos comprar las telas en tiendas de ropa y averiguar qué grosor es adecuado.  En cuanto al modelo, conceptos como la parte inferior del sofá no son más que pensar en las dimensiones del sofá en cuanto a largo y ancho. También debemos recordar que cada sofá tiene dos o tres asientos y podemos desmontar cualquier silla para que cada uno necesite su propio paño o sábana para «cubrirse».

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS
APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

Antes que nada, te recomiendo que hagas asientos tapizados. Para ello, necesitamos cortar 2 piezas de tela y dejar 40 cm más a los asientos. Con algo de velcro podemos cerrar algunos de los bordes y pegarlos bien para que la tela quede tensa, luego podemos pegar la otra parte a la zona debajo de los asientos.

Quizás te interese:  Mira cómo hacer un cojin mariposa con patrón

Medimos el sofá y cortamos 2 piezas de tela que debemos doblar por ambos extremos para insertar la cinta para pegarlo. Luego debemos poner el velcro en los apoyabrazos del sofá para que la tela se pueda pegar a la cinta que le colocamos. Podemos hacer lo mismo con los cojines de los asientos o apoyabrazos y el respaldo.

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS
APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

Necesitamos un trozo de tela un poco más grande que podamos sujetar con velcro. Aquellos de ustedes que son un poco más «ágiles» o tienen una máquina de coser también pueden hacer este tipo de manta colocando una goma elástica en la parte inferior, para que puedan hacer esa manta mientras la colocan es como un guante y cubre algunos de los brazos.

AUTOR DE VIDEO: cortinas – tapizon

One Response

  1. Iris amaro octubre 11, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0