Aprende como hacer Pantalon Culotte Pretina con patrones

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES: Hola queridas amigas en esta oportunidad les mostrare como hacer un pantalón de tela para mujer. Este tutorial te resultara súper fácil ya que son  muy pocos pasos y los podemos tener listos en una tarde yo.

Hay muchos modelos que puedes elegir para hacerlos todo depende de tu gusto y el estilo que quieras llevar.

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES

 Y además al ser un patrón tan sencillo de hacer podemos customizarlo de una manera increíble sólo de pensarlo se me ocurren mil ideas.

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES

Para hacer estos pantalones  vamos a necesitar unos pantalones que nos gusten un trozo de tela y los utensilios básicos de costura por supuesto. Para empezar va a ser muy sencillo vamos a doblar nuestros pantalones por la mitad y primero vamos a tomar la parte delantera y para ello vamos a cortar el tiro y ahora tenemos el tiro delantero cortado.

Vamos a hacer el tiro trasero para ello, vamos a doblar los pantalones pero del lado posterior como yo quiero hacer los pantalones anchos lo que voy a hacer es utilizar todo el retal de tela. Pero si ustedes lo quieren hacer con otra  medida tienen que marcar la pieza delantera y justo donde acabe la pieza delantera tienen que poner la trasera.

En este caso si lo hiciésemos de esta forma tendríamos que cortar para hacernos de la misma talla pero como lo que quiero hacer es utilizar todo el trozo de tela voy a poner el tiro justo en el otro extremo de la tela.

APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER PANTALON CULOTTE PRETINA CON PATRONES

 El tiro trasero es diferente al del delantero por eso lo hacemos de esta forma ahora lo que voy a hacer va a ser lo mismo voy a con la tijera y voy a cortar el tiro que corresponde al lado trasero ahora que ya tenemos  he cortados los tiros el pantalón ya no lo necesitamos y vamos a poner unos alfileres por los dos tiros tanto del trasero como del delantero para pasar por encima un pespunte con la máquina de coser.

Quizás te interese:  Curso de como tomar las medidas del cuerpo

Ahora vamos a coser las piernas para ello vamos a enfrentar ambos tiros trasero con delantero abrimos las costuras y ponemos un alfiler uniendo las dos y vamos a las piernas y vamos a unirlas también con alfileres ya tenemos cosidos el tiro y los lados. Ahora vamos a hacer la cinturilla del pantalón para eso vamos a necesitar una goma entonces la cintura la vamos a cortar de 8 centímetros.

Por la línea de alfileres que he creado voy a pasar un pespunte con la máquina de coser para adaptarla a la cintura del pantalón que ya está creada ya tengo cosidos los extremos de la cinturilla y ahora voy a cortar el sobrante que me ha quedado.

AUTOR DE VIDEO: fashionloverdiy

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0