Aprende como hacer tus propios patrones de costura a mano!

APRENDE HACER TUS PROPIOS PATRONES DE COSTURA: Cuando estamos interesados ​​en el maravilloso mundo de la costura y nos entra la emoción por hacer nuestras propias prendas, es normal que una serie de preguntas nos invadan al respecto de lo que debemos saber para hacerlo bien, por donde debemos comenzar y como debemos hacerlo.

Mil dudas cruzan por nuestra cabeza y encontramos más complicaciones que otra cosa. Es por ello que hoy estaremos tratando el tema de cómo hacer un patrón ya que este es un paso primordial cuando nos sumergimos en este amplio mundo de la costura.

Aprende como hacer tus propios patrones de costura a mano!

Es vital contar con un patrón de costura al momento de iniciar un proyecto y más aún si eres principiante en el área, ya que este te servirá de guía para hacerlo correctamente. Si bien es cierto que el coser no se aprende de la noche a la mañana con práctica veras como iras obteniendo los resultados deseados.

Para crear un patrón es necesario que tengas a mano una serie de herramientas, que te permitan hacerlo de manera cuidadosa y precisa.

Materiales

• Una regla,

• Un lápiz,

• Un portaminas (mina fina),

• Tijeras

• Papel

Pasos para crear patrones de papel

Si aún no tiene las medidas que desea usar para su plantilla, tómelas porque las necesita.

Edición de un diseño diferente: al crear patrones de costura, es muy fácil editar un diseño existente para adaptarlo a sus medidas y requisitos.

Quizás te interese:  Aprende como hacer preciosas pantuflas de tela navideñas con moldes!

Otro punto que puedes tener en cuenta es que puedes crear un patrón usando una prenda que ya tengas. En este caso, basta con fijar la prenda de forma completamente suave sobre el papel estampado y dibujar su contorno con un lápiz.

Aprende como hacer tus propios patrones de costura a mano!

Patrón personalizado: En este caso, comience desde cero y transfiera con precisión las medidas del papel para que la prenda se ajuste a la persona que la usará.

Es importante que tengas pendiente que siempre debe haber unos centímetros de margen cuando cortes la tela sin importar el patrón que estés usando. De lo contrario, la prenda que estés haciendo puede perder la forma correcta y eso puede dañar el proceso.

Marca bien las manchas y pliegues en cada zona de la prenda ya que esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de medir para que quede bien y no quede pequeño.

Autor de video: RalphYOUTUBE Academy

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0