CURSO DE ELABORACIÓN DE PATRÓN DE COSTURA

CURSO DE ELABORACIÓN DE PATRÓN DE COSTURA: Hola amigos cuando se está trabajando en el amplio mundo de la costura hay algo que a muchos les preocupa porque lo consideran difícil. En este caso hablamos de hacer patrones de costura, hay muchas formas de hacerlo, pueden hacerse desde cero, o se pueden editar algunos ya hechos, para personalizar.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Cuando vamos a trabajar con patrones hay unas herramientas que no deben faltarte. La mayoría de ellas son fáciles y asequibles de obtener, así que no te preocupes. Si bien existen miles de tipos diferentes de herramientas para la fabricación de moldes en el mercado, la mayoría de ellas son consumibles. De nada sirve tener mil reglas o accesorios si siempre usas los mismos tres. Entonces, veamos qué herramientas son realmente importantes al crear plantillas.

PAPEL: A la hora de elegir el papel, es importante que tenga un gramaje bajo, idealmente entre 60 y 70 gramos. Cuando creamos un patrón, a menudo tenemos que hacer un seguimiento de las piezas, por lo que necesitamos una hoja de papel que podamos hacer cómodamente.

REGLAS RECTAS: Las reglas rectas son otro material importante. Destacaré los 3 que uso todo el tiempo. Primero, una regla larga y recta. Personalmente, creo que la regla de 60 cm es una excelente regla de 60 cm para dibujar trazos largos que no son prácticos para su tamaño.

LECCION 2

CURSO DE ELABORACIÓN DE PATRÓN DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

REGLAS CURVAS: La regla en forma de lágrima curva se utiliza principalmente para dibujar las ranuras de las fundas de nuestros motivos tanto en el cuerpo como en la cubierta de las fundas. Por lo general, la parte curva más grande de la regla se usa para el orificio del antebrazo y la curva más pequeña es para la parte trasera.

Lo primero antes de empezar es tomar las precauciones adecuadas,  las medidas son muy importantes para que tu modelo base sea lo más parecido posible a la morfología y el cuerpo de la persona que estás construyendo. Ya tenemos muy claro el diseño, la tela y los complementos a utilizar para darle vida. En otro artículo te contaré todos los secretos del molde, puedes verlo aquí

Tenemos dos opciones para esto: Construya su modelo y utilice una plantilla preparada. Es bueno trabajar con modelos o patrones básicos cuando se trabaja con las solicitudes de clientes. Si quieren un pantalón que diseñé para ellos, primero creo la parte inferior de un pantalón (según su talla) y luego modifico el patrón al diseño que quieren.

Usando una plantilla preconstruida

Si los patrones no son lo tuyo y/o quieres comenzar a coser de inmediato, es hora de encontrar un patrón listo para usar que se ajuste a tu diseño.

Los patrones listos para usar siempre incluyen una tabla de tallas. Puedes elegir la talla que más se acerque a tus medidas gracias a las medidas previamente.

AUTOR DE VIDEO:Costuras y Detalles.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0