Curso gratis de como hacer bolsillos invisibles de costado

CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLOS INVISIBLES: Hola qué tal amigos de la costura bienvenidos hoy te voy a explicar cómo puedes hacer bolsillos invisibles de costado, que son un tipo de bolsillo llevan muchas prendas principalmente de los costados de los pantalones deportivos, de los shorts o también de algunas prendas como faldas, vestidos y pantalones de vestir.

Vamos a aprender cómo podemos cortar lo necesario para poder hacerlos y también la confección. Lo primero es que debes de definir el espacio dónde va a quedar la abertura del bolsillo.

Por lo regular la misma viene quedando debajo del área de la cintura dónde llega el elástico van a medir el espacio de abertura 16 centímetros en todas las tallas de adulto.  en niños pueden llegar a medir 14, 12 centímetros hasta 10 en niños muy pequeños, aunque conviene hacer los bolsillos un poco amplios de esta manera pueden entrar muy bien la mano.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSILLOS INVISIBLES

Entonces marco y lo que voy a hacer es marcarlo con un pequeño corte más o menos de medio centímetro hacia adentro, esto es para que lo podamos coser aunque después vamos a definir bien ese corte vamos a necesitar también nuestro fondo de los bolsillos.

Ahora vamos a darle forma primero  y lo primero que vamos a hacer es cortar un rectángulo de 18 centímetros para esta talla grande por 30 si le va reduciendo todos en las aberturas va reduciendo lo mismo en niños entonces este rectángulo de 18 por 30 es doble y esto nos va a servir solamente para un solo bolsillo.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer brasier con encaje paso a paso

Recuerda que debes de cortar otro igual pues para el otro lado entonces voy a dejar aquí arriba 2 centímetros para margen de costura y de ahí voy a marcar los 16 centímetros que deben de ser iguales que en la abertura del bolsillo igualmente entonces marcó la apertura de la bolsa haciendo unos cortes para que coincidan ya que definimos aquí la abertura.

A esto le debemos de dar forma aunque claro podemos dejar un rectángulo pero a veces con el uso pues esta parte se va a perder, se va a doblar y se va a colgar haciendo que se vea fea entonces le vamos a dar forma y vamos a eliminar precisamente la  esquina porque la mano entra así que no hay necesidad de tener esta parte.

Luego marco donde va a ir la forma y recorto para que no te cueste trabajo alinearlo con la costura vamos a meter los dos centímetros de ancho y de donde llegó la apertura de la bolsa bajamos dos también.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0