Aprende como hacer torera de tela con patrones

APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES: Un bolero es una chaqueta corta, también llamada torerita, que se usa a menudo para la noche. También se puede usar como uso diario para protegerse de las tardes frías y por supuesto para cubrir el amplio escote de los vestidos de novia.

APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES

Como los demás, es un vestido que pasa por los altibajos de la moda cuando lo ves en las pasarelas y notas la ausencia la siguiente temporada, de todas formas nunca viene mal. Hay un bolero como armario.

Esta prenda es una gran adición a los vestidos de corte muy escotado. Completa un look de fiesta y protégenos del frío.

Hay muchos estilos: corto, largo, abierto, cerrado.

Gracias a su versatilidad, puedes hacerlo como un vestido con un tono de contraste diferente. Puede mantenerlo simple y directo o agregar trenzas, cuentas, plumas, flores y volantes a su gusto.

 Los brazos pueden ser cortos, largos o por debajo del codo.

 La longitud suele ser menor que la de la caja donde ya no hay una regla específica. Es el ancho del frente. Los puedes encontrar por todo el pecho y prácticamente en el pecho como un simple adorno de su quintaesencia.

APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES

Las telas están disponibles en seda, gasa, crochet, encaje, terciopelo, satén y prendas de punto.

En cuanto al tamaño, los puedes encontrar con gargantilla, chimenea, caja.

APRENDE COMO HACER TORERA DE TELA CON PATRONES

En la tela doblada pondrás los patrones que habrás seleccionado. Primero cosemos las flechas en los frontales.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

A continuación, cose los hombros y los lados juntos. Recomiendo usar la técnica de costura francesa para que quede mejor en la espalda. Si lo haces en organza, esta técnica es fundamental para un acabado brillante.

Con los hombros y los lados cosidos juntos, deslizamos un cordón con un overlock (o zigzag grueso si no lo tienes) alrededor del escote, frente y bajo. Cerramos la manga desde la marca superior hasta la sisa.

Esta vez cosimos la manga al cuerpo con una costura plana regular (no francesa). Cortamos el margen de costura hasta que tenga 0,5 cm de ancho. Se deben pulir los huecos de los brazos con un sesgo del mismo tejido y así la parte trasera quedara perfectamente pulida y con las costuras deseadas.

AUTOR DE VIDEO: Alex G. Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0