CURSO GRATIS DE CREACIÓN DE CORTINA CON TRABILLA

CURSO GRATIS DE CREACIÓN DE CORTINA CON TRABILLA: Cuando se trata de decorar un espacio, elegir el tipo de cortina es uno de los mayores desafíos ya que tiene un gran impacto en la atmósfera de la habitación. Las opciones pueden ser variadas y sirven no solo para definir el estilo de la estancia, sino también para filtrar y controlar el paso de la luz.

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

LECCION 1

Si tenemos la oportunidad y el tiempo de hacer las cortinas nosotros mismos, paso a paso y de manera muy sencilla podemos crear la esencia de la decoración de cualquier hogar, y además ahorrar un buen dinero. Para la producción de cortinas se requiere una máquina y telas a seleccionar.

No tienes que hacerlos todos iguales al crear cortinas. Cada estancia necesita una cortina diferente en función de la cantidad de luz que entre y del uso que le demos a esa estancia.

Es necesario medir la cantidad de tela a comprar. Debes medir el ancho del espacio que ocupará la cortina, multiplicar la distancia por dos y sumar diez centímetros para los dobladillos, ya que el largo suele ser el mismo para este tipo de tela. También necesitaremos cinta con volantes para cortinas y ganchos.

El día de hoy te enseñare como hacer tus propias cortinas, no te pierdas ningún detalle porque comprobarás que es mucho más fácil de lo que crees.  Las cortinas representan una solución estética suave y moderna que ilumina las ventanas y da un nuevo aspecto a las habitaciones.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR JUEGO DE BAÑO NAVIDEÑO

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CREACIÓN DE CORTINA CON TRABILLA

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

COMO HACER CORTINAS CON TRABILLAS CON PATRON

Cuando decidas emprender el proyecto, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias para desarrollarlo: tela de cortina cortada, tela de forro, anillas de cortina, cincha, cordón y 1 o 2 palos de madera de 2,5 cm de ancho.

Para tener una correcta medida es ideal que midas el espacio que abarca la ventana donde la usaras. Agregue aproximadamente seis pulgadas para la longitud. Si te gustan las cortinas del salón, añade diez más.

Con todos los conceptos claros y materiales seleccionados, realizamos cortinas de salón para colgar en barra. Para ello necesitarás un trozo de tela del doble del tamaño de la ventana, además de la medida de la falda que ya hemos contado, y veinticinco centímetros, porque serán dos trozos.

Corta la tela por la mitad. Coser los bordes doblando los bordes 4 cm y planchándolos. Luego dóblalo otros dos centímetros y vuelve a plancharlo. Cuando termines los dobladillos laterales, haz lo mismo con la parte de arriba.

Luego fije los clips que asegurarán la carpa al poste. Reúna dos lazos de 2 pulgadas y cóselos a la cortina. Repita con todos ellos, dejando aproximadamente 6 pulgadas de espacio entre ellos. Fije la medida con un alfiler y retire la cortina.

AUTOR DE VIDEO:Textil Colmenar s.l

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0