Aprende a confeccionar pantalon palazzo a media campana

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA: Hola mis amores en este día vamos a ver cómo hacer un Pantalón palazzo a media campana. Aunque algunas veces pueden parecer obsoletos nunca pasan de moda.

Es muy común su uso en la época de verano y suelen estar confeccionados con tejidos ligeros y transpirables. Incluso si eres un principiante, puedes crear tus propios pantalones palazzo  en poco tiempo.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA

Los palazzo son de corte recto y muy holgado, parecen más una falda midi que un pantalón. La diferencia es que tienen piernas. Otro detalle importante es que para compensar visualmente el volumen del pantalón, independientemente del ancho del pantalón, la cintura debe estar bien definida, en lugar de esta talla, ancha o estrecha, con o sin cinturón.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA

Ahora iniciamos con el paso a paso, lo primero que haremos será doblar la tela por la mitad dejando  los derechos hacia adentro y volvemos a doblar por la mitad. Es decir tendrás que tener 4 capas de tela el doble de la tela .colocamos un pantalón doblado por la mitad separándolos a unos 89 centímetros del doblez de la tela.

Dejamos el costado recto del pantalón en este doble la parte delante pierna dibujamos el tiro teniendo en cuenta que el tiro trasero es más largo de lo que se ve. Desde el tiro dibujamos una línea recta hasta el bajo a unos 4 o 5 centímetros del pantalón así le damos más amplitud al pantalón.

La parte de la cintura dejamos un margen de costura y la hacemos recta.  Para coserlo pasamos un pespunte en zigzag con ancho y largo de puntada de 1 cuando tengas cosido el tiro colocamos el pantalón en su posición y pasamos un peso muy sencillo por la entrepierna en este caso con un peso de sencillo bastará.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALON PALAZZO A MEDIA CAMPANA

Colocamos el pantalón  y marcamos el centro cogemos la parte que corresponde al ápice delantera y bajamos un par de centímetros cortando los de esta manera.

Ahora vamos a hacer unas pinzas en la parte delantera para ello hacemos un piquete a 4 centímetros de la costura central y otra marca a 3 cm de la anterior unimos estos piquetes hacia el exterior y hacemos lo mismo con el otro lado le añadimos otras dos pinzas más una a cada lado y hacemos lo mismo  una marca cuatro centímetros la pieza y a tres centímetros de la marca anterior unimos los piquetes y formamos la pinza.

Pasamos un pespunte sencillo para asegurar las pinzas pedimos el contorno de la cintura del pantalón y cortamos un rectángulo de 8 centímetros de ancho por el largo de los márgenes de costura y cosemos los extremos.

AUTOR DE VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0