Aprende a como confeccionar hermoso vestido fruncido con hilo

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO: Hola que tal, bienvenidos en este lindo día quiero enseñarles cómo hacer un bonito vestido fruncido con hilo.

Sé que muchos de ustedes deben tener la interrogante sobre como aprender a usar la máquina de coser para fruncir tanto con hilo normal o con hilo elástico.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO
APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

Entonces como proyecto para aplicar esa técnica pues he decidido hacer este vestido que es un vestido muy facilito que lleva lo que es la parte del pecho con el frunce, lleva unos tirantes finitos de ambos lados y que se puedan atar  arriba con un nudito así se pueden ajustar un poquito la medida de cada de cada persona.

Y luego a partir de aquí ya simplemente cae con el frunce del ancho de la tela que hayas dejado. En mi caso les cuento que yo creo que he usado es una tela bastante finita de algodón. Al ser tan finita frunce mucho y con el ancho total de 140 creo que he usado y queda bien, pero si usas una tela que es un poco más dura puede que quede muy abultado y no se verá bien. 

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

Entonces les aconsejo que lo hagas entre 1 metro 20 de ancho o 140 dependiendo del grosor de la tela. Para saber lo que es frunce de tu máquina porque cada máquina es diferente la verdad es que yo he usado ya un montón con hilo elástico y cada máquina funciona un poco distinta.

Quizás te interese:  Aprende a como coser elasticos transparente con la maquina

Incluso sólo exponiendo la longitud al máximo sin tocar la tensión una máquina hace más y otras máquinas menos. Entonces es mejor que hagas la prueba además luego aparte los hilos elásticos que venden también todos no son de la misma elasticidad. Entonces algunos son más que otros más fuerza también tenéis que hacer la prueba para eso.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO
APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSO VESTIDO FRUNCIDO CON HILO

De todas maneras  vamos a hacer una opción que es la que yo suelo hacer que me parece la más práctica y rápida.  Una opción para hacer este vestido es haciendo los carriles sin rematar ni al principio ni al final de cada carril dejando los hilos largos y luego tirando de ellos para ajustar y haciendo nuditos esa es una manera que pueden hacer perfectamente.

Otra opción es que voy haciendo todos los carriles del tirón, simplemente cuando llegó al punto donde empezaba el carril anterior yo me salto medio centímetro hacia abajo, ya que los carriles los hago de patita en patita para ir siguiendo esa esa guía. También los carriles los pueden hacer más anchos.

 A mí me gusta que quede un dobladillo pequeñito, empiezo a fruncir como un centímetro y medio o dos centímetros del borde. Yo prefiero dejar al menos un centímetro para que el fruncido no sea tan grande, pero repito todo es cuestión de gusto en este caso.

Luego la medida de poner los tirantes yo la hago poniendo en un sujetador, y me pongo esto encima y más o menos lo calculó tanto delante como detrás.

AUTOR DE VIDEO: nairamkitty DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0