Aprende a como hacer hermoso bolso de viaje con patron

APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE: Hola mis amores una vez más bienvenidas, en otras ocasiones hemos hablado como hacer bolsos de mercado, bolsos para almuerzo pero en este día veremos cómo hacer un bolso de viaje.

Este bolso nos servirá para nuestros viajes de fin de semana con una capacidad perfecta para llevar lo que necesitas para hacerte una escapadita de un par de días.

APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE
APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE

Vamos a usar una tela mapamundi que es una especie de loneta bastante resistente. Por supuesto vamos a necesitar lo de siempre tijeras alfileres y una cinta métrica. Ahora comenzamos vamos empezamos formando el bolsillo interior para ello he cortado dos rectángulos de 15 x 20 puedes hacer la medida que a ti te venga bien vamos a colocar uno sobre otro y. vamos a unir con alfileres para luego poder coserlo en la máquina.

Vamos a coserlo aproximadamente a un centímetro del borde vamos a coser por aquí y vamos a dejar una apertura para luego poder girarlo del derecho. Bueno pues vamos a la máquina a hacer una pequeña costura para formar el bolsillo luego lo pegaremos en la máquina.

APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE

Vamos a coger el margen de costura de prensa telas con una puntada recta y un paso del dos y medio llegamos a la esquina giramos la tela y seguimos cosiendo no te olvides de dejar una apertura de aproximadamente unos cinco centímetros para luego poder girar del derecho toda la tela.

Cuando llegamos al final y rematamos ya lo hemos cosido hemos cortado las esquinas para que nos queden más pulidas a la hora de girar lo del derecho. Vamos sacando bien todas las esquinas y esta apertura se va a quedar cerrada.

APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE
APRENDE A COMO HACER HERMOSO BOLSO DE VIAJE

Una vez que hayamos cocido el bolsillo ahora vamos a ir a la plancha para planchar esta tela para que nos quede más asentada está costura aquí lo tenemos planchado la apertura como  se cerrará cuando la cosa vamos al y ahora vamos a pasar un pespunte por aquí a 2 centímetros del borde de la tela

Para hacer este pespunte puedes utilizar una guía magnética  la guía magnética se coloca directamente sobre la placa de la aguja.  Si no tienes guía magnética te puedes guiar también por las marcas que hay en la placa de tu aguja.

AUTOR DE VIDEO: patronesmujer

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0