Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

CURSO GRATIS DE EDREDON CON RETAZOS

CURSO GRATIS DE EDREDON CON RETAZOS: Lo primero que tienes que hacer para crear tu edredón es recoger todos los retales de tela que tengas en casa, ya que estos te servirán para combinar el edredón con telas lisas. Si no lo tienes en casa, también puedes encontrar retazos de tela muy económicos en tiendas de telas gruesas.

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES

APRENDE A COMO HACER EDREDONES CON PARCHES

LECCION 1

Los bordes están hechos con piezas cuadradas de 8 pulgadas, pero el número que agregue dependerá de la longitud de su edredón. Se recomienda colocar las partes medias de la colcha, enfatizando la diagonal.

Antes de proceder a la confección del cubre cama es útil comenzar con los materiales que utilizaremos. No son difíciles de encontrar ya que para muchos están en casa y otros pueden encontrarlos en cualquier tienda de telas o mercería.

Aparte de usar las telas que dejemos en casa, puedes mezclar y combinar colores o patrones tanto como quieras. También puedes combinar diferentes tipos de telas como sábanas o corte de jeans.

También necesitamos tela para el forro y las costuras del edredón. El revestimiento también es importante y, por lo tanto, debe considerarse como otro elemento esencial. • Máquina de coser, hilo de coser, aguja y tijeras son otras herramientas necesarias.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE EDREDON CON RETAZOS

Curso gratis de como hacer edredones con patrones paso a paso!

Curso gratis de como hacer edredones con patrones paso a paso!

Las dimensiones de estos cuadrados son de unos 24 centímetros. Entonces, hacemos un edredón para una cama grande o una cama doble.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR PATRON DE PANTALON

Es decir, coloque los cuadrados de tela en el piso u otra superficie. Así nos hacemos una idea del resultado final y ajustamos los colores o estampados según nuestros deseos.

Hacemos lo mismo con las líneas de abajo. Como resultado, nos quedan varias tiras largas. Tenemos que terminar de coser las tiras para continuar con nuestra colcha de retazos. Recuerda que se trata de un plumífero que debe ser duradero. Luego haremos costuras fuertes.

Las tiras cosidas a los bordes se pueden cortar.

Necesitas un acolchado fino (tan fuerte como el fieltro pero más grueso) o de algodón (más grueso que el primero).

Después de dar la vuelta a la colcha, debemos coser la última parte o el borde. Si ya has cosido los bordes, has terminado con tu gran trabajo.

Si está haciendo un edredón por primera vez, por ejemplo, un niño pequeño, es mejor comenzar con algo pequeño y simple.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

 

Leave a Reply