Navidad: Como hacer gorro navideño con molde paso a paso!

Gorro navideños para celebrar tus fiestas navideñas!

En esta época navideña son muchos los elementos que se utilizan para representarla  pero El gorro de Papá Noel podemos decir que es uno de los más utilizados, tanto por jóvenes como por niños y muchos mayores.

Este elemento decorativo es una forma sencilla de unirse a la magia que conllevan las festividades navideñas.

Navidad: Como hacer gorro navideño con molde paso a paso!

Otro dato es que si buscas entretener a los niños en esta época de cuarentena que se vive esta es una gran opción ya que es bastante sencilla y sé que les va a encantar. Es bastante  fácil de hacer y aquí te dejare el proceso paso por paso.

Materiales

• Patrón

• Tela roja y blanca

• Hilo del color de la tela

•Tijeras

• Silicón liquido (Esta opción es para aquellos que no les gusta coser y prefieran pegar)

•Pompón blanco

• Regla

• Lápiz

NOTA:

Para iniciar lo primero será crear el patrón que usaremos, si no tienes uno puedes buscar en internet y descargarlos hay muchísimos modelos. Si optas por hacer tu propio patrón toma un papel y dibuja un triángulo con el tamaño suficiente para que se adapte a la cabeza de quien vaya a usarlo.

Comencemos con la creacion de los gorros de navidad!

Las dimensiones del sombrero y por tanto de la silueta varían dependiendo si será para un adulto o un niño siempre es bueno tomar las medidas para ser exactos.

Quizás te interese:  Aprende a confeccionar vestidos con encaje o gripur

En la parte superior de nuestro gorro haremos un trazo arqueado que vaya de un lado al y que así de esta forma quede la silueta del gorro con la parte de adentro redondeada.

Navidad: Como hacer gorro navideño con molde paso a paso!

Ahora comienza a recortar tu trazo trata de que quede lo más preciso posible para que no se deforme la silueta. Dobla el sombrero de fieltro y coloca el patrón encima.

Usa alfileres para fijar la plantilla a la tela y que de esta forma sea más fácil de manipular cuando la recortes. Además, es importante que la plantilla permanezca estacionaria para que el sombrero se pueda hacer correctamente.

Navidad: Como hacer gorro navideño con molde paso a paso!

Corta la tela de acuerdo a la silueta del molde y haz una costura en los bordes de los laterales como te dije anteriormente si prefieres en vez de coser puedes usar pegamento. Cuando hayas hecho esa parte voltea la tela para que la costura o el pegamento quede en la parte interna.

Para la parte inferior del sombrero utilizaras la tela blanca por lo regular debe ser una tela tipo gamuza y se envolverá en toda la orilla, ahí lo coseras o pegaras. La parte final de nuestro proceso será usar nuestro pompón para colocarlo en la punta del triángulo con pegamento o  cosiéndolo ya dependerá de nuestra preferencia.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0