Aprende como hacer cortinas con pliegues con patrones

APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES: En este día Te enseñaré a hacer unas lindas cortinas con pliegues La técnica de esta cortina depende principalmente del cálculo de la tela a utilizar.

APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES

Es simple y puedes usar cualquier tipo de tela, liviana o pesada, para agregar mucho estilo a tu hogar.

Este tipo de cortina puede ser usada en cualquier espacio y podemos hacerlo cambiando la longitud de la misma.

Materiales:

  • Tela.
  • Metro.
  • Aguja.
  •  Hilo.
  • Tijera.
  •  Hierro.
  • Tiza.

APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES

Lo primero que tienes que hacer es buscar y medir la ventana que quieres decorar. Mida el ancho, agregando 6 pulgadas a cada lado. Esto se hace de tal manera que cuando se levanta la cortina se distribuye muy poca luz.

También puede colocar la cortina encima del marco y llegar casi hasta el techo. Asimismo, la carpa puede extenderse ligeramente por debajo del marco o incluso hasta el suelo.

Lo primero que debemos tener a mano antes de iniciar es saber cuánta tela vas a necesitar. Una vez que se alcanza el ancho total, debemos calcular la cantidad de tela que se utilizará para nivelar los pliegues.

Tu serás quien decida cuantos pliegues quieres hacerle a la cortina. El largo de la tela que usará será el largo de la habitación seleccionada más otras 12 pulgadas para la cabeza y el piso.

Ahora comenzaremos a trabajar con la parte que a muchos se le dificulta, pero verán que no es la gran cosa. Primero, dibuja cada pliegue y recto con tiza de sastre.

APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES
APRENDE COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES CON PATRONES

Hay pocos centímetros a cada lado debajo de cada hoja. Esto hará que el piso sea un poco más estrecho 4 pulgadas.  Asegúrate que cada pliegue mida lo mismo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE BLUSA

Luego termina con la sección de tela. Se repite de la misma forma a continuación, Y la distancia entre cada uno será de 1 cm.

Coser una pequeña puntada a mano para unir cada capa y juntar la tela debajo de la capa. También puede fijar la tela en el medio si lo desea.

Una vez tengas cada pliegue es importante usar la plancha para definirlos.

Repite este proceso en cada página que quieras hacer hasta que termines con toda la tela. Pase la cortina a través de la tubería con lazos que se destaquen de la decoración.

AUTOR DE VIDEO: Ideas de Emprendedores

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0