CURSO GRATIS DE TRUCO PARA COSER LYCRAS

CURSO GRATIS DE TRUCO PARA COSER LYCRAS: Bienvenidas y bienvenidos el día de hoy a conocer más conocimientos de costura, el día de hoy el tema que estaremos viendo es sobre como coser lycra. Se que seguramente en algún momento te ha tocado hacer costuras de lycra y se te ha hecho difícil coser este tipo de tejidos elásticos, por eso no puedes perderte este tutorial.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR LYCRA DEPORTIVA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR LYCRA DEPORTIVA

LECCION 1

compartiré contigo mis técnicas para que lo puedas resolver este tipo de trabajos fácilmente, quédate hasta el final para que logres buenos resultados.

Cuando coses tejidos elásticos o de punto en una máquina casera es muy importante que tomes en cuenta tres elementos fundamentales: número uno la máquina debe realizar como puntada principal el zig zag y además poseer otras puntadas elásticas como por ejemplo puntada de falso overlock, puntada de tres tiempos, puntada recta elástica, puntada de refuerzo elástica esto ya sería un buen complemento, pero si sólo tiene zig zag la aguja debe ser punta de bola.

La numeración de la guja se elige en base al grosor del tejido a trabajar, por ejemplo, para tejidos finos 65- 9, tejidos medios 75 -11, tejidos gruesos 90-14.

Este tipo de aguja lo que hace es apartar las fibras del tejido y no lo rompe evita además que la puntada te salte es importante que sean de buena calidad ya que las imitaciones no cumplen con los estándares y lo que puede ocurrir es que el ojo de la aguja no esté bien pulido y se te parta el hilo justo allí o quizás el largo no sea el adecuado y lo que puede producir es que te salte la puntada.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer cortina para la cocina

Otro punto a tomar en cuenta al coser tela de lycra es el tipo de hilo el hilo el hilo debe ser de poliéster con un calibre de 100 a 120 este hilo tiene un porcentaje de elasticidad y de esta forma cuando tienes una puntada el hilo permite que con la puntada puedas estirar el tejido sin que se rompa la puntada.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO PARA COSER LYCRAS

Luego está el hilo de overlock también conocido como hilo espumoso o hilaza es fundamental de que sea de buena calidad. Hay otro y lo que se llama reciclón que es un hilo de nylon compuesto de hebras entorchados y se comporta muy bien con los tejidos elásticos sí partimos de la base que vamos a trabajar con tejidos elásticos que estiran, la puntada debe estirar con ellos como decíamos anteriormente de este tipo de prendas van ajustadas al cuerpo y por supuesto van a estirar en el momento que las coloquemos.

Las costuras rectas no son recomendadas cuando cosemos tejidos elásticos. no debemos emplear cuando cosemos es importante que cuando cosemos cualquier tejido elástico no lo estiremos, sino que lo llevemos cada uno a su lugar y cosamos normalmente.

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0