Aprende a como confeccionar conjunto de short y blusa para niña

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA: Hola costureros bienvenidos hoy les traigo un tutorial super fácil de realizar se trata de un conjunto de short y blusa para niñas. Toma nota de los materiales: cuarta de tela a cuadros blanco y negro, una cuarta de tela color rojo, hilo rojo, blanco, cinta métrica, elástica un botón y tijeras.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA

Toma nota de los patrones, el patrón para realizar el short tanto de la parte trasera como de la parte delantera. En la parte de la entrepierna la parte más larga es la parte trasera y al doblarla podemos sacar la parte delantera.

El patrón de la blusa de la parte trasera y delantera es un conjunto tallados. Vamos a confeccionar primeramente la parte de la blusa es una blusita super linda para niñas, ubicamos el patrón en la parte superior de la tela previamente doblada fijamos con alfiler y cortamos.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA

vamos a cortar primeramente la parte trasera sin hacerle modificaciones al patrón, listo el corte retiramos los alfileres y la parte trasera. nos quedamos con la parte delantera en esta ocasión vamos a hacer una modificación en el patrón. vamos a ocultar la parte trasera del cuello de esta manera vamos a cortar y doblamos fijamos con alfiler y cortamos.

También vamos a doblar la parte de los hombros en la parte delantera la parte delantera de los hombros y del cuello va siempre un poco más baja que la trasera visto el corte ya tenemos la parte delantera.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR CONJUNTO DE SHORT Y BLUSA

Ahora vamos a hacer otra modificación al patrón para sacar el detalle que es una pechera de color rojo. vamos a ubicar con cinta métrica un punto en la parte del cuello de 4 centímetros y de largo vamos a hacer otro punto en 9 centímetros.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN CORPIÑO

Unimos los puntos con una curva de esta manera es muy fácil de realizar solo tenemos que guiarnos de las medidas utilizando un pliegue de papel. Vista el corte ya tenemos la parte de la pechera lo ubicamos encima de la tela de color rojo y cortamos. vamos a doblar la tela para sacar ambas partes ya que solo cortamos la parte media de la pechera fijamos con alfileres y cortamos.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

One Response

  1. Sofia marzo 6, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0