CURSO GRATIS DE MEDIDAS EN ALTA COSTURA

CURSO GRATIS DE MEDIDAS EN ALTA COSTURA: Hola amigos el día de quiero que nos enfocamos en aquellos detalles que se deben tomar en consideración a la hora de tomar medidas en un proyecto de costura. Son varias las áreas que deben medirse para que la prenda que vayas a elaborar quede correctamente.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA COSTURAS

LECCION 1

Área de pecho

Para un calce ceñido (ni demasiado apretado ni demasiado suelto para que se caiga), rodee el pecho con una pulgada más allá de la parte más prominente del pecho. En ese momento, se pide a la persona que se está midiendo que infle los pulmones inhalando la mayor cantidad de aire posible, y se registra la medida aflojando el centímetro, normalmente 4 o 5 cm más alto que el anterior. .

Contorno de la cintura: se toman centímetros de la parte más “deprimida” de la espalda, que rodea el cuerpo de forma ligeramente oblicua, a la altura del ombligo. Esta talla es cómoda (no ajustada) en patrones de falda y pantalón y se puede usar en camisas, vestidos, chaquetas, etc. Se debe llevar holgada (suelta) en los moldes.

Contornos de cadera

Encierra en un círculo la parte más prominente de las caderas (la parte más prominente de las caderas) en centímetros y con la cinta métrica colocada, intenta subir y bajar la cinta métrica desde las caderas. Por otro lado, si la cinta métrica se «atasca» en la carretera durante el movimiento, el tamaño del contorno debe ampliarse para que se ajuste al ancho más atrás.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MEDIDAS EN ALTA COSTURA

APRENDE A COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

APRENDE A COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA

Contornos de cuello

Agarrar el cuello con el centímetro ajustado, engancharlo al cuerpo y jugar un poco para meter el dedo.

Ancho de Espalda

Introducir debajo de las axilas dos lápices o dos agujas de tejer y medir rodeando con el centímetro el cuerpo desde los puntos en que los lápices toquen el cuerpo. (No llevar esta medida hasta debajo de la axila).

Es importante que la persona este relajada al momento de tomar esta medida, e incluso sería deseable que adoptase una posición ligeramente “encorvada” hacia adelante (imitando una posición relajada con los hombros caídos hacia el frente), pues no es lo mismo un cuerpo en reposo que con La espalda contraída. ¡Atención! Una prenda pequeña de espalda resulta muy incómoda; es preferible tomar la medida correspondiente con cierta holgura y retocarla en el momento de la prueba.

AUTOR DE VIDEO:hakamaCOSPLAY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0