CURSO GRATIS DE COMO CREAR FORRO PARA SOFAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FORRO PARA SOFAS: Hola amigos el día de hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer tus propios forros, ya sea un porque tu sofá este viejo, desactualizada o porque quieres renovar su apariencia de una forma sencilla y económica.

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

LECCION 1

En el mercado encontrarás infinidad de tipos de tejidos para tapicería, pero te recomendamos elegir un tejido a base de algodón o lino para que te sea más fácil su uso y fabricación.

Además, si elige un tipo de tela con estas características, puede lavarlo fácilmente en una lavadora doméstica, mientras que otras telas pueden ser necesarias para la limpieza en seco o en lavanderías especializadas o tintorerías.

Materiales:

  •  Tela.
  • Hilos.
  • Tiza para puntuar.
  • Cinta métrica.
  • Un par de tijeras.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser y papel kraft o de regalo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FORRO PARA SOFAS

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

APRENDE COMO HACER CUBRE SOFAS

Paso 1. Debes lavar la tela elegida y preferiblemente plancharla. Aunque acabas de comprar la tela, si lo has hecho antes y quieres volver a lavarla, se recomienda lavarla para que no encoja. Planche para eliminar arrugas y arrugas que podrían estropear el diseño.

Paso 2. Tomar medidas. Debes procedes con una cinta a medir toda el área de tu sofá. Tenga en cuenta que probablemente necesitará unos centímetros más, ya que deberá colocar la tela un poco debajo de las almohadas.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CENEFA PARA CORTINAS

Paso 3. Corta y riega cada sección. Corte con cuidado cada pieza que marcó en papel o tela vieja y colóquela en la parte posterior de la tela seleccionada. Use alfileres para mantener el patrón en su lugar y comience a cortar la tela, siempre dejando un margen de 2 a 1 pulgada para el borde. Para montar, empezar a coser las diferentes secciones a mano: se cosen a las de los asientos que coinciden con el respaldo; la parte del reposabrazos con la fachada correspondiente; y partes de los apoyabrazos a las del sofá. De esta forma obtienes una funda de sofá completa.

Paso 4. Coloque el forro al sofá. Después de coser las diferentes secciones, deberá hacer una prueba para asegurarse de que el forro se ajuste correctamente. Colócalo sobre el sofá, cuidando de no deshilacharlo, y comprueba si está bien colocado. Si nota un error, puede usar el desgarrador y los alfileres para ajustar y coser más tarde.

Paso 5. Ahora toca realizar las costuras. Después de asegurarse de que la funda se ajuste al tamaño del sofá, puede comenzar a coser las diferentes partes en la máquina de coser. Prueba a doblar y planchar los bordes para terminar con una costura para que el acabado sea lo más perfecto posible.

AUTOR DE VIDEO:cortinas – tapizon

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0