CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE BLUSA

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE BLUSA: Hola amigas como van bienvenidas, hoy les enseño diseños básicos de cuellos, que son indispensables para muchas prendas, en especial blusas. En esta ocasión aprenderemos a dibujarlos para mujer.

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

CURSO GRATIS DE COMO COSER CUELLO DE CAMISETA

LECCION 1

Para esto necesitamos algunas herramientas básicas de dibujo, por ejemplo, necesitamos reglas rectas, una regla curva, cinta métrica, algo para dibujar nuestras líneas. En este caso, voy a hacer esto con un marcador, así que necesito un marco y, por supuesto, necesitamos nuestras plantillas básicas y nos ayudarán con todas las tomas aquí. También uso una regla flexible que puedes tomar en lugar de una cinta métrica.

El primer cuello que aprenderemos es el liso o redondo, como se le llama en algunos lugares, es una forma de cuello usada comúnmente tanto para ropa infantil como de adultos. Entonces, para iniciar aquí hemos marcado la dimensión frontal, ya que este es un cuello que va de adelante hacia atrás en una sola pieza, también debemos marcar la dimensión posterior, este cuello será recto, así que mira lo que voy a hacer aquí para une las dos plantillas si tienes otro sistema donde los hombros están invertidos así que de aquí de frente no hay problema, el caso es que después de marcar dos plantillas no hacemos hombros, basta con marcar este tramo en dos plantillas.

Quizás te interese:  Aprende como hacer preciosos zapatos para bebes con 1 patron

A continuación determinaremos el ancho del cuello, por ejemplo marcaré un cuello de 5 cm de ancho, marcaremos este cuello debajo de la forma del escote. Lo importante aquí es que la parte superior del cuello quede a la altura del acolchado del piso y si de ahí baja el cuello, dejémoslo así ligeramente más abierto, por lo que la forma del escote se reduce.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON CUELLO DE BLUSA

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES

COMO HACER CUELLO DE BLUSA CON PATRONES

Entonces mirar voy a marcar aquí 5 centímetros cuello del escote o que está ahorita hacia abajo para marcar el cuello lo voy a marcar solamente en tres puntos en el centro y en el hombro y a la mitad y lo que voy a hacer es unir estos puntos con una regla curva para definir aquí como quiero el cuello.

Es importante mencionar lo siguiente si el cuello va a ser para un vestido que está cerrado en el delantero entonces le vamos a marcar doblez de tela en el delantero y en la parte de atrás obviamente tendrás que aumentar las mismas costuras por ejemplo si vas a poner botones o si vas a poner broche yo por ejemplo lo voy a hacer para una blusa que llevaba botones atrás entonces voy a dar el mismo cruce que ya le di al trazo de la espalda.

Voy a aumentar dos centímetros de cruce para este cuello y entonces todo esto será ahora el cuello aquí por ejemplo yo puedo ver que esta parte esta recta la puedo final con un poco de curva para que esto no se vea así tan recto  mira y entonces eliminamos esa parte verdad que se veía muy recta entonces ahí lo tienes el cuello colegial o cuello redondo plano.

Quizás te interese:  Aprende a como confeccionar ropa interior de hombre con patron

AUTOR DE VIDEO: P&N Homemade

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0