CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON: En todas las casas se han acumulado diferentes piezas de tela que, por su variedad y tamaño, no hacemos ropa y siempre se guardan en una caja. Pueden ser retazos de tela o encaje o lazos que nunca tiramos porque siempre pensamos que sirven para algo, y es verdad.

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

LECCION 1

Luego, cuando sea el momento de empezar a hacer algo por tu cuenta, podemos usarlos en aplicaciones muy originales en complementos como servilletas, cortinas, manteles individuales, e incluso convertirlos en pequeñas cortinas para la habitación de los niños, el baño o la cocina.

Vale la pena considerar que para la «alta costura» no es necesario prepararse con anticipación, ya que estas pequeñas artesanías son solo creatividad y ganas de hacer algo.

Por otro lado, la diversa colección de colores y texturas que siempre encontramos en los retazos de tela nos ayuda a apreciar nuestro trabajo. También puedes hacer alfombras muy lindas para el salón o alfombras para la entrada de casa.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

CURSO GRATIS DE MANTEL CON RETAZO PATRON

Esto implica cortar formas cuadradas u ovaladas, luego protectores de tres a cuatro centímetros de ancho con telas coloridas que se pueden moldear en flores y frutas.

Para esta ocasión vamos a crear un mantel hecho de estos retazos de tela que seguro debes tener en casa. Tenemos los retazos de tela, revisamos el costurero, la aguja y el hilo y… ¡manos a la obra!

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN

Las tiras largas de tela sobrante se pueden utilizar para hacer forros de toallas o neceseres, ya que se pueden unir encajes en los bordes para dar un aspecto fresco a servilletas, manteles individuales o manteles.

En los dos primeros casos, solo necesitas tomar el ancho y el largo y agregar una pendiente de 10 a 30 cm en cada lado. También debe agregar 25 cm en cada lado como soldadura para las costuras.

Por ejemplo, si la plataforma mide 1,50 m x 0,90 m y quieres que el mantel baje 20 cm, calcula de tanto el ancho como el largo que llevara la tela.

  1. Cortar la tela en la forma y tamaño adecuado según el tipo de mantel y las medidas proporcionadas.
  2. Prepare la tela para el borde girando el lado derecho hacia afuera y doblando 1 pulgada por encima. Marca alrededor del mantel con alfileres.
  3. Para un mejor resultado, cose al revés los dobladillos con la tela.

AUTOR DE VIDEO:My Sewing Style

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0