Curso gratis de como hacer camisetas de hombre con patrones

COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES: Hola a todos el día de hoy les enseñare a hacer una camiseta de hombre de una manera muy sencilla y sin utilizar patrones. Espero que les guste muchísimo este tutorial.

COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES
COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES

Para hacer esta camiseta de hombre vamos a tomar como referencia una camiseta que le quede bien a la persona a la que le vayamos a hacer la camiseta. Vamos a poder cortar la tela directamente tomando esta camiseta como referencia,  o hacer un paso intermedio trazando un patrón sencillo que nos va a servir para hacer más camisetas como ésta.

Para hacer este proyecto vamos a necesitar tela de tu preferencia.  Vamos a empezar poniendo la camiseta que vamos a utilizar como referencia del revés y la vamos a doblar por la mitad con la espalda para afuera y vamos a sujetar con alfileres.

COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES

Vamos a colocar esta camiseta ya dobladas sobre la tela doblada dos veces a lo largo del ancho, si queréis cortar directamente la tela, o bien sobre la hoja de papel si quieres trazar este patrón sencillo. Vamos a colocar la camiseta de manera que el doblez de la camiseta quede a lo largo del margen de la hoja de papel y vamos a ir marcando todo el contorno de la camiseta: el bajo, el costado, el hombro, el cuello y la sisa.

Para marcar la sisa ponemos un dedo sobre la costura, levantamos la manga y hacemos una marca, y así todo a lo largo de la sisa. También puedes meter las mangas dentro de la camiseta y así sería más fácil trazar la curva de la sisa.

Quizás te interese:  Aprende como hacer esta hermosa pantuflas sin maquina de coser

Vamos a repasar todas estas líneas teniendo en cuenta que en el hombro y en el costado las líneas tienen que ser rectas. Este patrón que hemos sacado ahora correspondería con la espalda de la camiseta. Lo que tenemos que hacer ahora es doblar la camiseta que usamos como referencia dejando el delantero para afuera y vamos a marcar el escote del delantero.

COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES
COMO HACER CAMISETAS DE HOMBRE CON PATRONES

Ahora vamos a cortar el patrón. Si quieres en el patrón también puedes incluir el margen para costura pero yo no lo he hecho. Para hacer el patrón de la manga vamos a poner la manga de la camiseta sobre la hoja de papel haciendo coincidir el doblez de la manga con el margen de la hoja de papel y vamos a ir marcando todo alrededor. Si quieres puedes marcar directamente la tela.

En este caso vas a tener que doblar la tela a lo largo del ancho para que asi coincida cada doblez. Quitamos la camiseta y repasamos todas estas líneas.

Para asegurarnos que la manga encaja con el hueco para la manga de la camiseta, vamos a medir lo que mide la curva de la sisa en la parte del cuerpo de la camiseta y vamos a revisar que mide lo mismo que la curva de la sisa de la manga. Cortamos la manga y marcamos donde iría el doblez de la tela.  

Vamos a colocar el patrón sobre la tela doblada haciendo coincidir la marca que pone doblez con el doblez de la tela. Entonces vamos a fijar el patrón que tenemos sobre la tela con unas pinzas y de esta forma será mas fácil trazar toda la forma sobre la tela. En el bajo podéis dejar unos tres centímetros para hacer el dobladillo. A continuación ya podemos cortar la tela, y proceder a unir cada pieza con costuras y luego tendremos lista nuestra camiseta.

Quizás te interese:  Aprende a saber cuanto cobrar por tus trabajos de costuras!

AUTOR DE VIDEO: B. Blue DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0