CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN: Buenos días amigos una vez mas hoy aprenderemos algo nuevo sobre costura, se que seguro a muchos de ustedes les da miedo hacer proyectos para juegos de cama porque consideran que es muy difícil, pero hoy les mostrare que con practica pueden conseguirlo.

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

LECCION 1

Vamos a hacer paso por paso un cubre camas. Además de ser un elemento decorativo como las colchas también nos ayuda a proteger los colchones de las camas.

Siempre que vayamos a iniciar un proyecto el primer paso será la toma de medidas y este no será la excepción, así que vamos a medir la cama para confeccionarlo. un cubrecama cubre la cama por completo y tiene un grosor intermedio una colcha es un cubrecama más delgado y cubre la cama por completo también.

Para la confección de cubre camas  se tomarán las medidas en función a las dimensiones de la cama que tengamos ancho de la cama  y largo de la cama.

Repita este proceso para obtener la longitud.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CUBRECAMA

Si desea agregar adornos como borlas u ojales en los extremos/lados, deberá quitarlos de A y L de su cama, puede dibujar la forma de rectángulo perfecta según las medidas que tomó.

Arma tu cubre cama. Eso sí, si quieres hacerlo, necesitas tener el material y fijarlo en su sitio. Los bordes y las esquinas cuidadosamente cosidos se pliegan en un ángulo perfecto de 90 grados.

Quizás te interese:  Aprende como hacer cortinas de argollas con patrones

Para empezar, toma las dimensiones de la cama; de ancho, tome un lado y mida desde el piso hasta la parte superior de la cama, luego hacia abajo del otro lado. Repita este proceso para obtener la longitud. Si desea agregar flecos a los lados y al fondo, reste la medida del alero del ancho y el largo de su cama.

Marque las medidas antes de cortar, o puede hacer una pequeña incisión en el borde cerca del borde de la tela y cruzar el hilo en el punto exacto de su medida. Esto te permitirá dibujar una forma rectangular perfecta según las medidas que tomaste.

Cosa los bordes desconocidos dos veces también, pero para los edredones sin forro, deje un lado abierto, haga un dobladillo limpio en los lados y cosa las esquinas dobladas para obtener el ángulo perfecto de 90 grados.

AUTOR DE VIDEO:Teresa

One Response

  1. Sara Zambrano julio 30, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0