Aprende estos trucos nuevos para tu maquina de coser!

Hola amigos, en el día de hoy les compartiré unos cuantos truquitos que podemos poner en practica a la hora de hacer nuestros proyectos de costura.  Todos sabemos que el uso de una máquina de coser es la mejor opción para disminuir el tiempo que nos tomaría un proyecto de costura y por otro lado el mismo sería más profesional. Entonces, ya sea que sea un aficionado que se está iniciando en el mundo de la costura con una máquina, o si es un experto, tenemos algunos consejos para usted que pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados en el proceso.

Cosas que debes saber sobre la costura a maquina:

La costura a máquina tiene muchas ventajas sobre la costura tradicional. Si a parte de los tips comunes que suelen darte otras personas le sumas los que te brindare en esta oportunidad veras como se te facilitaran muchas cosas.  

Uso de post-it,  Si tiene uno, puede usarlo para ajustar la distancia de la costura (o el margen de costura) usando el adhesivo en la parte posterior para unirlo a la base de su máquina.

Aprende estos trucos nuevos para tu maquina de coser!

En muchos trabajos de costura utilizo cordones, para ponerlos en las costuras de la ropa o en los perfiles de almohadas o para fijarlos en algún lugar. De esta manera permanece firme y obediente mientras trabajamos en ella.

Esta es otra idea que te ahorrará tiempo si, por ejemplo, tienes costuras decorativas y necesitas usar tres colores para el hilo superior. Pon una barra de cinta en el exterior de la máquina de  y junta los colores de los carretes de hilo que usaras. Siempre los tienes a mano y puedes enhebrar directamente tu máquina sin tener que cambiar los hilos cada dos veces tres.

Si por alguna razón quieres llenar un carrete de hilo con hilo de un cono y no quieres hacerlo manualmente, definitivamente te gustará este consejo.

Con pegamento o silicón pega una bobina a un extremo del carrete de hilo vacío y, una vez seco, insértelo en el llenador automático de bobinas de su máquina de coser.

Uso de cinta para enderezar la costura. A medida que empezamos a ir más rápido, queremos que la costura quede recta. Para hacer esto, puede poner un trozo de cinta adhesiva en la máquina que actuará como guía para mantenerla recta.

Cepille la máquina de coser con alfileres. El uso de lápices planos extrafinos facilita la tarea. De esta forma, si los alineamos perpendicularmente a la línea de costura, la máquina de coser irá justo encima de ellos y hará la costura correctamente.

Estos son algunos de los trucos o tips que puedes tomar en cuenta a la hora de usar tu máquina de coser y veras como tú mismo poco a poco iras descubriendo muchos más.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0