Aprende como hacer boxer para dama en encaje con patrones

APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE: Hola qué tal cómo están mis queridos amigos  en esta ocasión les voy a explicar cómo hacer un boxer para dama.

APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE CON PATRONES
APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE CON PATRONES

Para comenzar a trabajar he tomado la mitad del contorno de cadera menos la reducción para telas elásticas y he marcado la cuarta de cadera, luego media de cadera y un cuarto de cadera con esas medidas y hemos elaborado el rectángulo.

Lo vamos a hacer en la tela con costuras sea en la parte delantera o en la parte posterior lleva una sola costura entonces en esta parte va a ser la delantera. Vamos a subir 5 centímetros y vamos a entrar dos centímetros y medio tanto arriba como en los 5 que subimos. Vamos a escuadrar entonces vamos a marcar en tramos 2.5 y subimos 5 centímetros esa es la parte delantera.

APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE

Vamos en la parte de atrás a subir la misma cantidad que subimos en la parte delantera que son 5 centímetros. Vamos a entrar 3.5 o sea 1 centímetro de más entonces entramos 3.5. Entramos 5 centímetros en la parte delantera voy a bajar 1 centímetro si prefieren hacerlo pueden bajarle 2 ya de acuerdo a lo que deseen yo me voy a bajar 1 que es como una medida estándar.

APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE CON PATRONES
APRENDE COMO HACER BOXER PARA DAMA EN ENCAJE CON PATRONES

Bueno como ya tenemos lo que es el pantín vamos a sacar el tiro o entrepierna o refuerzo como le llaman también. Para esto vamos a tomar la medida de esa curva vamos a tomarla despacio esa me da ocho centímetros vamos anotar los ocho centímetros y la delantera me da 7 centímetros.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCO CON TAPI CON LA MAQUINA

Para hacer la entrepierna lo que vamos a hacer es tomar tiro delantero el tiro posterior en este caso son 11 y 4 la vamos a sumar tiro delantera giro posterior. Vamos a cortar bien el molde que más haya hecho abierto o lo podemos cortar la tela el dobles como prefieran aquí es para sacar la pieza completa entonces marcamos aquí que esta parte mano en gotas el delantero y ese es el posterior es la entrepierna o refuerzo.

AUTOR DE VIDEO: Jenifer Mata

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0