Aprende como hacer leggings de moda con patrones

APRENDE COMO HACER LEGGINGS DE MODA CON PATRONES: Hola amigos hoy voy a  enseñarles a hacer unos leggings me alegra mucho poder hacerlo ya que muchos lo habían pedido y también porque a mí me encantan los  leggins. Además es una costura muy  sencilla lo único que tenéis que tener  en cuenta es que los leggins que vayas a  utilizar como patrón tengan una  elasticidad muy similar a la tela que  vas a usar para hacer los nuevos leggins.

Lo primero que vamos a hacer es  doblar la tela por la mitad a lo largo  del ancho,  después doblamos el pantalón que vayamos  a utilizar como patrón dejando el  trasero para afuera.  Ahora vamos marcando con tiza el  contorno del pantalón la cinturilla el  tiro y lo que será la costura interior  de la pierna. Doblamos el pantalón  dejando la parte delantera para afuera y  hacemos lo mismo.  Ahora ya podemos cortar a un centímetro  y medio o dos de la marca que hemos  hecho.

Ya tenemos cortadas las dos piezas que  forman el pantalón ahora podemos sujetar  con alfileres el tiro delantero y el  tiro trasero y después pasaremos un  pespunte.

APRENDE COMO HACER LEGGINGS DE MODA CON PATRONES

Ahora podemos cortar el exceso de tela  que tengamos en el tiro y rematamos el  margen de costura con una puntada en  zigzag. Ahora pasamos a coser la  entrepierna del pantalón para ello  sujetamos con alfileres empezando por la  costura del tiro que hemos hecho ahora y vamos sujetando con alfileres hasta  llegar al bajo del pantalón, hacemos lo  mismo con la otra pierna y después  pasamos un pespunte

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE BORDADO CON CUENTA PASO A PASO

Veras que yo he tenido que hacer tres  pespuntes para ajustar el ancho del  pantalón que quería, después ya puedo  cortar el exceso de tela y rematar el  margen de costura con una puntada de zigzag.

Para hacer la cinturilla primero medimos  el ancho que tiene la cintura del  pantalón.  Después cortamos un trozo de tela que  sea de longitud igual al contorno de  cintura del pantalón más unos dos  centímetros para margen de costura, y el  ancho que sea el ancho que queremos que  tenga la cinturilla del pantalón x 2 + 2  centímetros de margen de costura después  doblamos la cinturilla por la mitad.

Sujetamos con  alfileres y pasamos un pespunte, ahora volvemos a doblar la cinturilla  por la mitad pero esta vez a lo largo  del ancho la sujetamos con unos cuantos  alfileres para que no se desdoble y la  vamos sujetando a la cinturilla del  pantalón  siempre encarando los derechos.

Después coseremos la cinturilla del  pantalón con una punta del zig zag para  mantener la elasticidad de la tela y  dejamos un hueco que es por donde  después vamos a pasar el elástico. Nos  ayudamos de un imperdible y vamos  pasando el elástico por dentro de la  cinturilla.

Ahora sería el momento de probarnos el  pantalón y decidir lo ancho que queremos  que sea el elástico lo sujetamos con un  alfiler y pasamos unas puntadas en zig  zag para cerrar el elástico lo metemos  dentro de la cinturilla y cerramos el  hueco que habíamos dejado para meter el  elástico. Y aquí tienes el resultado yo  diría que son unos pantalones muy  sencillos de hacer diría que son nivel  principiante espero que se animen a hacerlos.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE LINCERIA CON PATRÓN

AUTOR DE VIDEO: Confecciones Linda

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0