APRENDE COMO HACER LEGGINGS DE MODA CON PATRONES: Hola amigos hoy voy a enseñarles a hacer unos leggings me alegra mucho poder hacerlo ya que muchos lo habían pedido y también porque a mí me encantan los leggins. Además es una costura muy sencilla lo único que tenéis que tener en cuenta es que los leggins que vayas a utilizar como patrón tengan una elasticidad muy similar a la tela que vas a usar para hacer los nuevos leggins.
Lo primero que vamos a hacer es doblar la tela por la mitad a lo largo del ancho, después doblamos el pantalón que vayamos a utilizar como patrón dejando el trasero para afuera. Ahora vamos marcando con tiza el contorno del pantalón la cinturilla el tiro y lo que será la costura interior de la pierna. Doblamos el pantalón dejando la parte delantera para afuera y hacemos lo mismo. Ahora ya podemos cortar a un centímetro y medio o dos de la marca que hemos hecho.
Ya tenemos cortadas las dos piezas que forman el pantalón ahora podemos sujetar con alfileres el tiro delantero y el tiro trasero y después pasaremos un pespunte.
APRENDE COMO HACER LEGGINGS DE MODA CON PATRONES
Ahora podemos cortar el exceso de tela que tengamos en el tiro y rematamos el margen de costura con una puntada en zigzag. Ahora pasamos a coser la entrepierna del pantalón para ello sujetamos con alfileres empezando por la costura del tiro que hemos hecho ahora y vamos sujetando con alfileres hasta llegar al bajo del pantalón, hacemos lo mismo con la otra pierna y después pasamos un pespunte
Veras que yo he tenido que hacer tres pespuntes para ajustar el ancho del pantalón que quería, después ya puedo cortar el exceso de tela y rematar el margen de costura con una puntada de zigzag.
Para hacer la cinturilla primero medimos el ancho que tiene la cintura del pantalón. Después cortamos un trozo de tela que sea de longitud igual al contorno de cintura del pantalón más unos dos centímetros para margen de costura, y el ancho que sea el ancho que queremos que tenga la cinturilla del pantalón x 2 + 2 centímetros de margen de costura después doblamos la cinturilla por la mitad.
Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte, ahora volvemos a doblar la cinturilla por la mitad pero esta vez a lo largo del ancho la sujetamos con unos cuantos alfileres para que no se desdoble y la vamos sujetando a la cinturilla del pantalón siempre encarando los derechos.
Después coseremos la cinturilla del pantalón con una punta del zig zag para mantener la elasticidad de la tela y dejamos un hueco que es por donde después vamos a pasar el elástico. Nos ayudamos de un imperdible y vamos pasando el elástico por dentro de la cinturilla.
Ahora sería el momento de probarnos el pantalón y decidir lo ancho que queremos que sea el elástico lo sujetamos con un alfiler y pasamos unas puntadas en zig zag para cerrar el elástico lo metemos dentro de la cinturilla y cerramos el hueco que habíamos dejado para meter el elástico. Y aquí tienes el resultado yo diría que son unos pantalones muy sencillos de hacer diría que son nivel principiante espero que se animen a hacerlos.
AUTOR DE VIDEO: Confecciones Linda