Aprende a colocar zipper a tus prendas con tu maquina de coser

APRENDE A COLOCAR ZIPPER A TUS PRENDAS CON TU MAQUINA: Hola mis queridos amigos hoy les voy a enseñar cómo poner el clásico zipper corriente de nylon. Vamos a necesitar la prenda a la que le vamos a poner el zipper, el zipper y una patilla para pegar zipper.

El primer paso que vamos a hacer es pasarle overlock en las dos orillas donde va a ir montado el zipper en la prenda en donde ya dejamos el espacio de zipper.

APRENDE A COLOCAR ZIPPER A TUS PRENDAS CON TU MAQUINA
APRENDE A COLOCAR ZIPPER A TUS PRENDAS CON TU MAQUINA

Vamos a pasar el overlock,  verán ya tengo mis dos orillas lo voy a poner frente con frente y lo primero que vamos a hacer es marcar el largo del zipper. Recordemos que esta parte de arriba tiene que quedarnos dentro de la tela porque ahí es donde vamos a pegar ya sea la pretina o el elástico.

APRENDE A COLOCAR ZIPPER A TUS PRENDAS CON TU MAQUINA

Entonces medimos desde arriba y vamos a marcar donde está el cangrejito y vamos a poner ahí una marquita porque a partir de ahí yo voy a coser para abajo a un centímetro si fue lo que yo dejé de costura o al centímetro y medio. Entonces voy a marcar con tiza y lo llevamos a la máquina de puntada recta.

Ahora lo que hago es doblar, abrir costuras y planchar esto ya doblado para que me quede listo para pegar en el zipper es mucho mejor porque así ya me va a quedar todo bien parejito. Tomamos la patilla esto lo vamos a poner de frente y vamos a poner el final de la costura y lo vamos al filetear para que nos quede más fácil de confeccionar.

Quizás te interese:  Aprende hacer colchas con retazos y sus patrones paso a paso

Lo vamos a traer hasta arriba todo con alfileres voy a acercarlo ahí a la pura orillita de los dientes del zipper. Entonces voy a pespuntar hasta llegar a la abertura o el cangrejito del zipper aquí ya yo lo tengo sujeto con alfileres y ahora voy a pasar la puntada.

Ahora vamos a hacer el otro lado lo que vamos a hacer es montar lo completamente tapando el zipper lo vamos a poner de igual forma. Lo vamos alfiletear todo para que se sostenga y nos quede todo con el mismo ancho. Recuerden que los alfileres siempre tenemos que ponerlos contra la costura y además con las puntas viendo hacia los extremos de la tela.

Ahora en este caso voy a venir desde arriba hasta abajo para cerrar el zipper cuando ya nosotros llegamos ahí lo que voy a hacer es volver a hacer lo mismo contra la de arriba para rematar ahí y que se una con la costura que habíamos puesto hacia el otro lado. Quitamos excesos de hilo y aquí ya nosotros tenemos el zipper pegado con unos pasitos muy simples y vean que no tenemos que complicarnos muchísimo.

AUTOR DE VIDEO: Glamour Academia de Moda

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0