CURSO GRATIS DE CORTINAS HECHA CON RETAZOS: Hola amigos como saben si hay un accesorio que le aporta estilo a un hogar son las cortinas, pero muchas veces comprarlas puede resultar costoso, así que por esta razón hoy les traigo una idea fácil y económica, y se trata de hacer cortinas con los retazos de telas que tengas. Puedes combinar diferentes telas que te hayan sobrado de trabajos anteriores y veras que que no requiere mucho esfuerzo y pueden lograrse resultados increíbles.
LECCION 1
Hoy aprendemos a hacer cortinas a partir de retazos de tela de forma económica, práctica y sencilla. ¿Cortinas? Como acabas de leer, ahora puedes hacer hermosas cortinas de tela.
No importa con qué precisión midamos y cortemos sus proyectos de costura, siempre quedará algo de tela sobrante. Muchos retazos de tela se acumulan con el tiempo.
Puedes utilizar las piezas como lisas, estampadas o combinadas en los colores que prefieras.
Si aún no tienes la idea de hacer tus propias cortinas, comienza a hacer cortinas con las telas restantes.
Es fácil y práctico hacer estas cortinas con retazos de tela, y si ya sabes mucho de costura. Obtenga las dimensiones de su ventana. Con la ayuda de una segunda persona, mida su ventana desde la parte superior.
LECCION 2
CURSO GRATIS DE CORTINAS HECHA CON RETAZOS
Luego mide el ancho, con estas medidas haremos la cortina con la tela restante. Mire las costuras en ambos lados y las costuras entre cada cuadrado de la tela y donde va la barra de la cortina.
Elegimos los retazos de tela que usaremos en nuestra carpa. Los colores o combinaciones se dejan al gusto personal.
Considera el área donde colocarás la cortina y analiza cómo la combinarás. Necesitamos formar cuadrados, crear algunas dimensiones. Todos los cuadrados deben ser del mismo tamaño.
Después de cortar, póngalo sobre la mesa. O en el suelo y medir el largo y el ancho que tenemos Si falta, cortamos más cuadrados
luego vamos a coser Lineal lado a lado cosemos un cuadrado. Cuando creamos una línea que cubre el ancho deseado, la soltamos y comenzamos una nueva.
Después de coser todos los cuadrados linealmente Pegamos todas las líneas para crear la cortina.
Cuando termine, engarce ambos lados y la parte inferior de la cortina. Utiliza la plancha para tu comodidad y para un mejor resultado. Doblar unos 7 cm de ancho, dejando agujeros en ambos lados.
Aquí entra en juego el tubo utilizado para colgar la cortina. La longitud depende de tu gusto o de dónde quieras que esté en tu casa.
Use alfileres para coser la cortina y conectar las imágenes más fácilmente. Cuando termines, quítalos.
AUTOR DE VIDEO:Ágata Méndez