Aprende como hacer hermosos bolsos de telas 2 patrones

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA: Hola amigos espero que estén súper bien, en este día vamos a ver cómo hacer un bolso de tela. Los bolsos son un complemento imprescindible para acompañar cualquiera de nuestros atuendos.  Tanto en nuestro día a día, como en el trabajo, en un día de playa, al ir de compras o si vamos a algún evento.

Las telas que utilicemos al momento de hacer nuestro bolso va a determinar el estilo que este llevara. De un toque más casual a un diseño que irradia elegancia

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

En esta tarea artesanal realizaremos una bolsa de tela estampada decorada con un lazo. Un trabajo sencillo con el que disponemos de un bolso original y personal.

Hay un sin número de modelos y diseños que podemos poner en practica  a la hora de hacer nuestros propios bolsos. Todo dependerá de nuestro gusto y para que lo usaremos. También tenemos la opción de añadirle accesorios y detalles a nuestro gusto lo que le daría un toque más personal.

En este caso estamos realizando un bolso informal con forma redondeada y tejido estampado decorado con un lazo pero puedes optar por una correa si lo prefieres.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  •  Hilo.
  • Bolígrafos.
  • Tijeras.
  • Tela (lisa o estampada).
  • Cable.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

Lo primero que harás será elegir el tipo de tela del que quieres que este hecho el bolso.  Como el ejemplo que les daré es de un bolso redondeado vamos a coser la parte superior que es la más recta y donde se encuentra el bolsillo de entrada.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

Es importante tener en cuenta que la cantidad de tela dependerá del tamaño y el modelo de bolso que quieres. Es ideal tener un patrón para que así no se pierda ningún detalle del mismo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE BORDADO CON BOLITAS

Para que la cuerda que pondremos a continuación sean las asas del bolso, necesitamos hacer ojales. Si quieres puedes hacer los mimos con tu máquina de coser.

Es bueno tener pendiente que cuando estemos cosiendo los costados de la bolsa hay que fijarlos con algunos alfileres para que así la tela no se mueva y quede bien. La costura debe quedar en la parte interior del bolso

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA
APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

Una vez que hemos cosido toda la tela por fuera, debemos cortar todo el tejido sobrante que nos queda para no querer demasiado. Cortamos poco a poco con unas tijeras.

Por último, colocaremos una cuerda como asa. También puedes usar cadenas, nudos, correas de cuero, etc. Si lo deseas, también puedes agregar un bolso pequeño, lazos, letras u otras baratijas para decorar el exterior del bolso.

2 Comments

  1. Nally febrero 27, 2021
  2. marie abril 2, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0