Curso gratis de como hacer escote con abertura

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESCOTE CON ABERTURA: Hola bienvenidos a este nuevo tutorial hoy te voy a explicar cómo hacer un escote con abertura también lo llaman escote con fisura quédate conmigo hasta el final y aprende hacerlo fácilmente.

El escote con apertura también llamado escote con fisura es muy fácil de hacer además admite un montón de formas distintas a mí me encanta porque puedes llevarlo en el delantero de una blusa pero también puedes ponerlo en la espalda y te ahorra poner cremalleras o botones si eres de las perezosas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESCOTE CON ABERTURA
CURSO GRATIS DE COMO HACER ESCOTE CON ABERTURA

Vamos ya manos a la tela el escote con apertura  es muy versátil porque podemos darle la forma que queramos más cerrado o más abierto. Podemos darle un toque más divertido colocando aquí los ojetes y un cordón blanco  y es un escote que puedes aplicar al delantero o   a la espalda.

CURSO GRATIS DE COMO HACER ESCOTE CON ABERTURA

Vamos a ver cómo trazar este escote en la forma que quieras más cerrada y más abierto o dándole incluso alguna forma un poco redondeada. Partimos del delantero de una blusita sin mangas, hemos sacado la vista tanto del escote, como de las mangas.

Si pretendes hacer este escote en una blusa que no necesite vistas en la sisa el procedimiento es exactamente igual, salvo que en este caso la forma de la vista sería un poco diferente.

Colocaríamos la vista derecho contra derecho alinearíamos bien todos los cantos de la tela alinearíamos el centro de la vista con el centro del delantero que previamente tenemos marcado en la tela ya sea con un marcador de agua con una tiza de sastre o bien mediante un piquete muy pequeño.

Quizás te interese:  Aprende hacer este diseño de vestido de niñas

Si quieres para darle más cuerpo a esta zona la vista la puedes entretelar una vez que la tenemos bien situada en su sitio es importante que te tomes el tiempo para hacer esto porque de esto depende que nos quede bien centrada.

Vamos a ir colocando alfileres alrededor y directamente vamos a dibujar sobre la vista la forma que queremos darle al escote pues seríamos al ancho de prensatelas toda esta zona hasta llegar a la apertura que queremos hacer.

Voy a dibujarla sobre la tela para que  nos quede claro el margen de costura, lo voy a volcar hacia este lado para que no nos confunda nos hacemos a la idea de que toda esta pieza de tela es sólo una y no tiene esta unión aquí en el centro.

AUTOR DE VIDEO: CLASES DE COSTURA

One Response

  1. Yesimar rivero febrero 23, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0