CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS: Para crear una apariencia clásica y hermosa, debe aprender a hacer cortinas drapeadas. El borde drapeado tiene una ligera ola en el centro y una gran ondulación en los lados.
También puedes combinar una cortina de color neutro con una falda drapeada de color liso. El día de hoy les enseñare hacer este tipo de cortinas.
Materiales:
- Tejido de cortina ligeramente grueso.
- Hilo y aguja.
- Papel.
- Marcadores.
- Tiza de sastre.
- Bolígrafos.
- Cinta métrica.
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
Comienza midiendo el ancho de la ventana donde piensas usar la cortina. Una vez que tengamos las dimensiones para cubrir su ventana, crearemos el molde.
Si es la primera vez que lo intentas te será más fácil llevar a cabo tu proyecto haciendo uso de un patrón. Esto le permite cortar con mayor precisión para evitar dañar la tela utilizada.
Primero, coloque el papel fino sobre una superficie limpia y lisa. Dibuja un margen superior e izquierdo.
Baja desde la esquina superior izquierda para crear una línea vertical de cuatro pies de alto.
Ubica la parte central en el área superior. Conecte los puntos con una ligera curva.
Ahora que hemos preparado nuestra plantilla, podemos continuar nuestro trabajo en la fabricación de cortinas drapeadas.
Corta la tela
Después de cortar el patrón a lo largo del margen de costura, podemos comenzar a trabajar con la tela. Coloca la tela sobre un espacio que sea recto y limpio, para que así el trabajo se te haga más sencillo.
Estás trabajando del revés para no dañar la tela, debes tener cuidado de que la superficie esté muy limpia. Dobla la tela por la mitad o si está demasiado suelta el patrón se duplicará.
Asegure el diseño a la tela, asegurándose de que quede recto y uniforme.
Traza toda la silueta con la tiza y hecho esto procederás a recortar.
Ahora que nuestra plantilla está lista, es hora de continuar con el proyecto sobre cómo hacer cortinas drapeadas.
Tienes que doblar la tela varios centímetros. Planche y luego cosa el chupete a varias pulgadas de distancia en el borde inferior.
Haga una segunda línea de puntada recta cerca del borde para crear pequeños adornos. Para fijar las costuras, es necesario planchar toda la pieza.
Mide con una cinta métrica y encuentra el centro del borde que te guía desde el borde superior.
Cambie ligeramente los dedos y cosa una puntada recta vertical. Entonces, cuando coloque el borde en la tubería, la forma final estará terminada. Todo lo que tienes que hacer es montar la cenefa junto a la cortina para admirar tu excelente trabajo.
AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco
me gusta aprender
Quiero hacer mejor mi trabajo
Quiero aprender