CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN: Hola amigos espero estén súper bien y preparados para la idea que les traigo hoy, les mostrare como se hace una cartera de tela en este caso será con bolsillo interior y cremalleras.

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

Para hacer este bolso necesitarás tela de tu preferencia, esta te la hago en dos colores, dos asas de 55 cm, dos asas de 65 cm estas son recicladas pero las puedes hacer como quieras, 1 cremallera de 42 cm, a la que luego le pondremos este gorro, y luego os cuento como, otra cremallera de 15cm y entretela termo adhesiva.

Para empezar dibujamos un patrón las medidas son 46 x 34 cm ahora medimos 14 cm desde la base y cortarlo para tener dos mitades así. Y esto lo usaremos para cortar las telas. Luego  por el exterior de la bolsa corté dos piezas de tela estampada y dos en tela de un solo color y este será el exterior de la bolsa

Esta otra pieza mide 6×46 cm y es donde voy a poner la cremallera de la tela del forro también cortamos dos piezas pero con las medidas que te dije al principio: 34×46 cm.

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

Empezamos a hacer el bolsillo interior Medimos la cremallera quitando 2 cm de cada lado luego marcamos una línea esa es la línea central que ves aquí y también marcamos el ancho

Quizás te interese:  COMO APRENDER A TRAZAR UN PATRON DE FALDA CIRCULAR

En mi situación la medida de la cremallera que llevo es de 1,5 cm ten en cuenta que luego debes coserlo por los bordes. Entonces, este 1,5 cm lo he marcado aquí y el resultado es esta caja ahora a darle más fuerza a la parte de la cremallera.

Vamos a poner un trozo de entretela por detrás guiándonos por las líneas que hemos marcado Y se ve así después de planchar. Ahora doblo por la mitad como puedes ver tratando de alinear muy bien las marcas y justo por la línea central hacemos un pequeño corte que te ayudara a insertar las tijeras y terminar de cortar a 1 cm antes de llegar al final cortar en diagonal de un lado al otro para que formes una «V»

Ahora, doblamos por donde estaba marcada la casilla para coserlo más fácil, hilvanamos. Ahora coso la cremallera lo dejamos atrás y con los dientes centrados puedes poner alfileres o hilvanarlo y cosemos alrededor.

Para el bolsillo, marqué los bordes de la tela con la plancha a 1 cm con la tela hacia abajo voy a poner unos alfileres y compruebo que esté bien colocado.

Luego lo cosemos  y lo dejamos esperando. Ahora cosemos a la otra pieza de forro, un bolsillo simple. Marqué los bordes con la plancha y cosí aquí arriba, entonces, centramos el bolsillo. desde 6 cm del borde del forro y coserlo alrededor.

AUTOR DE VIDEO: Costura con Fati

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0