Curso gratis de como hacer colchas usando los retazos sobrantes

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES: Hola amigos y amigas en este proyecto, le mostraremos cómo hacer su propia colcha de retazos. Es algo súper fácil ya que  todo lo que necesitas son algunas piezas de tela que de seguro tienes en casa.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES

El tamaño final es de 77 x 92 cm, por lo que puede decidir dónde colocarlos. Obviamente no necesitas mucho material o dinero para este proyecto. En poco tiempo tendrás tu propia colcha que podrás usar donde quieras.

Encuentra tus telas. En mi caso, usé alrededor de 12 telas diferentes, pero siempre que tengas al menos 6 telas diferentes puedes usar las que quieras. Usé la misma tela para el rectángulo en el medio de cada cuadrado de mi edredón. Si desea hacer esto, deberá cortar 30 cuadrados de la tela que ha elegido.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES

Corta cada rectángulo a 19,50 cm por 7,50 cm. Necesitas cortar 90 rectángulos. Coloque 3 rectángulos. Tome los dos y colóquelos uno frente al otro (patrón de tela uno frente al otro) y cosa el borde largo con una puntada pequeña. Asegúrese de que todas las puntadas sean aproximadamente del mismo tamaño para que estén todas alineadas correctamente. Si decides usar la misma tela en el medio de los cuadrados que yo, debes prestar atención a esto.

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS USANDO LOS RETAZOS SOBRANTES

Toma el rectángulo 3 y colócalo frente a otro cosido. Es importante presionar todas las costuras para obtener una superficie más brillante.

Ahora necesita crear 29 marcos más como lo hizo anteriormente. Ponlas en el suelo mientras les enseñas el diseño y los colores que tendrás después. Una vez que hayas cosido y planchado todas las costuras de tus cuadrados y hayas decidido el patrón, es hora de unirlos. En mi caso, para no confundirme, numeré las líneas y las cosí una a una.

Coloque los dos cuadrados uno frente al otro y cóselos con una puntada pequeña. Luego sigue agregando cuadrados hasta que crees la fila completa. Asegúrese de planchar las costuras cada vez que termine cada fila.

Después de que todas las filas estén cocidas, es hora de unirlas. En este paso, debe usar las clavijas desde el principio de la fila hasta el final y asegurarse de que los bordes estén perfectamente alineados. Consejo: esta es una de las etapas más estresantes, así que hágalo con tiempo y paciencia. Corrija lo que crea que es necesario y asegúrese de ordenarlo correctamente. Empiece a coser cada fila Continúe cosiendo las filas juntas, asegúrese de planchar las costuras cuando termine de coser.

AUTOR DE VIDEO: cosiendo entre amigas

2 Comments

  1. Yolanda marzo 24, 2021
  2. Roman Ardila enero 2, 2024

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0