Aprende a confeccionar hermosa blusa cruzada con patrones

APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES: Hola a todos bienvenidos el día de hoy vamos a aprender a hacer una blusa. Es un patrón muy sencillo así que te dejo el siguiente paso a paso para que puedas hacerla tu misma.

APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES
APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES

Comenzaremos buscando nuestro molde a usar. Una vez que lo hemos encontrado nos fijamos en las hojas de instrucciones. Si les resulta más cómodo pueden optar por cortar el patrón directamente. Pero yo prefiero coger papel y calcarlo ya que así en otra ocasión puedo utilizar el patrón para sacar una talla más o menos grande según lo que necesite.

Después de haber cargado el patrón lo recortamos, lo primero que hago es coger el patrón de la espalda y colocarlo en el doblez de la tela así cuando tenga la pieza cortada y la abra me quedara la espalda entera sin ninguna costura central.

APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES

A continuación coloco el patrón delantero es muy importante en este patrón trasladar las marcas que trae a la tela ya que tiene la marca para producir el hombro y una pequeña marca en el lado del cruce de la blusa porque luego ahí es donde se va a poner el corchete para que no se nos abra. Una vez que tenemos cortada en las dos piezas reservamos la parte de la espalda y vamos a trabajar con el delantero.

APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES
APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES

 Lo primero que hago es fijarme en la marca central que trae donde será el centro delantero y se cruzan las dos partes de la blusa y hago un pequeño piquete para luego tener en cuenta y poner ahí el corchete. El primer paso que debemos hacer es producir el hombro, pueden pasar un hilván yo en este caso lo he hecho a máquina pasando un pespunte largo y luego tirando de uno de los hilos para que se cruce. Se tira por uno de los hilos y la pieza del hombro esto lo hacemos en los dos hombros.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer blusa campesina con patron

Ahora por el lado de diagonal vamos a pasar un cristal una vez que hemos pasado de utilizar o rematar esa parte de la pieza nos vamos a la plancha y a medio centímetro las doblamos. esto es para hacer el dobladillo ya que si no doblamos esta parte y hacemos el dobladillo directamente luego nos pueden quedar unas ondas un poquito feas. Yo para que me quede perfecto he puesto una cinta de fiselina y la he planchado una vez que tenemos listo nuestro dobladillo podéis pasar un pespunte para fijarlo o dejarlo así.

Lo siguiente que vamos a hacer es extender las dos piezas del delantero fijándonos cómo va a ir cruzada la blusa y cogemos la parte de la espalda y vamos a encarar el derecho de la tela. Vamos a colocar el frunce de manera que quede bien repartido y lo encaramos con la parte del hombro de la espalda cogemos alfileres y luego vamos a pasar una costura a un centímetro y hacemos lo mismo con el otro hombro.

APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES
APRENDE A CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CRUZADA CON PATRONES

Entonces extendemos la blusa y vamos a trabajar sobre las sisas pueden utilizar cinta acorde con el tono de vuestra tela o hacer una pequeña cinta con restos que nos hayan sobrado de la tela.

Este paso lo vamos a hacer tanto en las dos sisas como en la parte del cuello de manera que la parte derecha quede encima de la parte izquierda. Los picos de los extremos los  tenemos que hacer coincidir con el final de los laterales cogemos unos alfileres para que no se nos mueva y encaramos la espalda.

Ahora cogemos alfileres desde la parte de la sisa hasta el final para pasar una costura a un centímetro cuando lleguemos al final del lateral quitamos el alfiler que habíamos puesto del pico y lo volvemos a poner. Esto lo vamos a hacer en los dos lados así que casi tenemos lista nuestra blusa una vez que hayamos hecho las costuras laterales las tenemos que rematar y listo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE FALDA TUTU CON ENCAJE

Ya tenemos nuestra blusa solo nos queda hacer un dobladillo al final en el bajo y luego poner un corchete en las marcas que habíamos hecho anteriormente espero que te haya gustado.

AUTOR DE VIDEO: fashionloverdiy

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0