APRENDER HACER PANTALONES CON PATRONES: Hacer pantalones es una forma de diseñar nuestras prendas personalizadas. Podemos darle el mejor ajuste, textura y forma para nuestro cuerpo siguiendo estos sencillos pasos.
Una de esas técnicas de costura perdidas es la confección de pantalones en casa. Todos tenemos pantalones que nos encantan, son perfectos para nosotros y se ajustan perfectamente a nuestro cuerpo. La industria de la moda actual tiene diferentes modelos según la marca, no son iguales ni del tamaño y cuesta un poco más realizar cada compra.
Hacer nuestras propias prendas puede evitarnos muchas molestias y lo mejor es que podemos hacerlas nosotros mismos, en el caso de los pantalones podemos hacer los que nos gusten, y confeccionarlos en el color y la tela que preferimos. Estas instrucciones se utilizan para coser y cantar. Es por eso que en este día veremos cómo podemos hacer pantalones para hombres.
Materiales:
- Cinta métrica.
- Tijeras.
- Lápices.
- Máquina de coser.
- Cremallera.
- Botón.
- Tela.
COMO CONFECCIONAR UN PANTALON CON PATRONES
Lo primero es tener a mano el tipo de pantalón que queremos hacer, si no estás seguro puedes indagar cual es la moda vigente. Esto debería quedar muy claro en las dimensiones y la forma de estos pantalones. Podemos medir bien a la persona a la que se dirigen para que se ajuste lo más posible a su cuerpo.
El segundo paso, una vez seleccionado el modelo, es encontrar la tela. La elección de la tela depende en gran medidas del tipo de pantalón que hayas decidió hacer. La cantidad de tela dependerá de la medida de quien vaya a usar este pantalón por lo tanto debemos tener las medidas a mano.
El hilo que elijamos debe coincidir con el color de la tela. Puedes resaltarlo más o menos, pero en cualquier caso, lo necesitarás para adaptarse a este proyecto. Si son como jeans, tenemos que doblar la puntada para que quede mucho mejor.
Con medidas correctas del cuerpo, exterior e interior de pierna, cadera, muslo, tobillo o ingle. Cortamos la plantilla que coincide completamente con estas medidas y lo colocamos sobre la tela.
Haremos las costuras del pantalón uniendo cada una de las piezas que lo conforman cuando todo esto lo hayamos hecho entonces pasamos a la parte de poner la cremallera y el botón. Es necesario que hagas uso de una máquina para la unión de las piezas en lo que se refiere a la cremallera y el botón puedes optar por hacerlo a mano si se te hace más fácil.
Los primeros pantalones son siempre los más caros de fabricar. Es mejor elegir un diseño sencillo sin bolsillos y con líneas rectas. Si has llegado al final de cada paso entonces tendrás listo tu pantalón.