Aprende como reparar y ajustar la tension del porta bobinas

APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA: Hola a todos sé que muchos de ustedes le surgen situaciones con su máquina de coser y pueden ser un dolor de cabeza, por eso me tomare el tiempo de explicarles que pueden hacer para ajustar el porta bobinas y su tensión.

APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA
APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA

Como seguro han escuchado anteriormente la máquina de coser funciona mediante la operación simultánea del hilo de la canilla (que viene del interior de la máquina y queda en el reverso de la costura) y la canilla (que alimenta la aguja de coser). Para que los puntos creados por esta unión estén limpios, la tensión entre los dos alambres debe ser correcta.

Hay puntos a tener en consideración para comprobar si la bobina tiene  la correcta tensión.  Cuando nos referimos a la tensión del porta bobinas la misma puede cambiar dependiendo de qué hilo estés usando.

APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA

1. Ate el peso incluido al final del hilo que se extiende desde la caja de la bobina.

• Se utilizan diferentes pesos para colocar bobinas prebobinadas y bobinas metálicas.

2. Apunte la caja de la bobina hacia una superficie vertical plana como se muestra.

La tensión del hilo es correcta si el peso cargado tira del hilo lentamente.

3. Haciendo uso de un destornillador dale vuelta al tornillo donde se ajusta la tensión y gíralo para hacerlo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE ELABORACION DE PANTRONES

4. Una vez que hayas ajustado, debes verificar como se encentra la tensión de los hilos.

APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA
APRENDE COMO REPARAR Y AJUSTAR LA TENSION DEL PORTA BOBINA

Sabemos que la Tensión que tiene problema es la bobina porque la costura queda de una forma que sobresale con la parte de arriba y no nos queda igual

Primero antes de comenzar a ajustar la tensión de la máquina observen que la máquina está bien enhebrado que el hilo del carrete pasa correctamente también observar que la bobina este con el mismo hilo que tiene el carrete de la máquina que sean del mismo grosor y si es posible el mismo hilo que el hilo del carrete y el de la bobina como ya le dije.

Anteriormente sean los mismos Siempre debemos poner la bobina en la dirección opuesta del reloj girar a la izquierda para una mejor estabilidad del hilo.

Y la tensión correcta que debe tener el portabobinas debe ser esta, que el hilo no se afloje al soltar el canillero deberías aflojar un poco cuando lo bajamos debería permanecer, sostenido recuerde que la tensión del hilo de abajo, se ve en la parte superior de la tela y el hilo de la aguja debe verse, en la parte inferior de la tela.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

2 Comments

  1. Lucia marzo 23, 2021
  2. Leyla marzo 24, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0