CURSO GRATIS DE COMO CREAR EDREDON AJUSTABLE

CURSO GRATIS DE COMO CREAR EDREDON AJUSTABLE: Hola amigos, entre los proyectos de costura que más peticiones me envían es sobre los que son de ropa de cama, por eso hoy  he elegido enseñarles cómo hacer sabanas ajustables. No es nada del otro mundo y lo mejor de todo en estos casos es que puedes hacerlas a tu gusto y agregarles el toque que prefieras para personalizarlas.

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

LECCION 1

Si desea comenzar a coser ropa de cama, es una buena idea comenzar con ropa de cama ajustable. Incluso si piensa que no es muy bueno cosiendo, encontrará que coser no es nada especial.

Mira detalladamente el paso a paso que te traigo el día de hoy y veras como al primer intento lograras tu propia sabana ajustable.

Las sabanas ajustables a diferencia de otras sábanas o fundas nórdicas, tiene un elemento elástico que se coloca en todo el borde de la tela y esto le permite ajustarse al colchón y que la misma no se mueva.

Materiales:

  • Tela
  • Banda elástica.
  • Subterráneo.
  • Máquina de coser.
  • Aguja e hilo.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR EDREDON AJUSTABLE

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

Primero medimos el tamaño de la cama. Es necesario medir el largo, ancho y alto, y también sumar la altura, es decir, se suma la altura a las medidas ya realizadas.

Cortamos nuestra tela con las medidas que tomaste al principio, que es el colchón que usaremos ahora, la altura del colchón se debe tener en cuenta a la hora de cortar el colchón en la zona de las esquinas.

Cuando cortemos nuestra tela, uniremos los bordes de la pieza. Haremos el mismo proceso que describí para nuestras cuatro esquinas. Siempre es bueno recordar que debemos dejar un margen adicional para coser los bordes. Envolveremos toda la tela.

El siguiente paso es muy importante porque aquí vamos a poner el elástico por toda la tela, tiene que pasar por todas las esquinas. Cuando terminemos, todo lo que tenemos que hacer es coser los extremos de nuestra sábana ajustable y terminamos, pruébelo y díganos cómo se ve.

AUTOR DE VIDEO: Dany Matu

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0