Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

CURSO GRATIS DE COJINES CON FORMA DRAPEADAS

CURSO GRATIS DE COJINES CON FORMA DRAPEADAS: Los cojines dan vida a las estancias de la casa. Pueden ser detalles imprescindibles para decorar y alegrar un espacio, por eso aquí te mostramos paso a paso cómo hacer tus propios cojines personalizados.

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

LECCION 1

No importa cuántos cojines tengas, nunca es suficiente. Será mucho más cálido y confortable si colocas uno o más cojines en tu sofá o rincón de lectura. Para comenzar, todo lo que tiene que hacer es crear un hermoso patrón o usar uno de los muchos patrones disponibles.

Primero debes saber que los cojines constan de una guata, una funda interior y una funda exterior.

El relleno puede ser de diferentes materiales como algodón, lana y pluma; todos hacen que las almohadas tengan buena textura y sean muy cómodas.

La cubierta interna, por otro lado, debe estar hecha de una tela delgada, que puede ser de algodón para cubrir el relleno. Y para la capa exterior, realmente puede usar cualquier tela tal como se ve y proporciona un acento decorativo.

Con los tres elementos mencionados, tienes que decidir si la almohada será cuadrada o redonda. Ahora que lo hemos decidido, podemos comenzar a hacer nuestros cojines.

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN DRAPEADO CON PATRON

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COJINES CON FORMA DRAPEADAS

MATERIALES DE COJINES:

Para hacer cojines necesita piezas de material de espuma adecuado para uso en exteriores o interior dependiendo de para que área serán los cojines.

Quizás te interese:  Aprende como hacer tapabocas de tela para niños con patrones

Puedes comprarlo en tiendas de artesanía o especializadas. Y por supuesto la tela. Elige una tela de calidad. Aguja, alfiler e hilo por separado. Y si quieres fijar los cojines al mueble, arréglalo.

Antes de continuar con el proceso de corte y costura, es necesario medir para saber qué tamaño se cortarán las telas de la funda del cojín. Si tienes cojines viejos, puedes aprovechar para refrescarlos cosiendo la funda nueva sobre la anterior.

Comience juntando las piezas boca abajo. Puede coser a máquina el tablero de espuma o la almohada vieja en su lugar y dejar un lado del cojín abierto. Para que el cojín quede perfecta tanto visualmente como en términos de comodidad posterior, se debe tener cuidado de que las partes encajen perfectamente entre sí para que no se hinche ni se doble.

También se recomienda planchar el forro, especialmente para alisar las costuras. Cuando haya terminado, ahora puede colocar el tablero de espuma, aplanarlo bien y coser ese lado para crear costuras invisibles.

Una vez llevados a cabo estos pasos estará todo listo.

AUTOR DE VIDEO:HogarTV Channel

One Response

  1. Gloria febrero 27, 2022

Leave a Reply