CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA: Hola amigos el día de hoy quiero que aprendan conmigo sobre el tema de bordado con cinta. El bordado es un arte que data de muchísimos años, que cuenta con muchísimas técnicas y si pensabas que solo se podían hacer bordados con hilo pues no, las cintas son muy usadas para hacer hermosas creaciones bordadas, y te explicare en detalle este proceso a continuación.

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR TOALLA CON BORDADO

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR TOALLA CON BORDADO

LECCION 1

Para iniciar debes tener a mano los materiales básicos de bordado la diferencia es que en vez de hilo, vas a usar cintas de los colores que quieras, el tamaño de la aguja dependerá del grosor de la cinta.

Tomamos la cinta la cortamos en forma diagonal y la insertamos en la aguja punta redonda, luego pasamos la aguja en este lado y halamos la cinta más larga en el otro lado la pasamos dos veces y halamos la aguja hasta cruzar totalmente la cinta y nos queda el nudo.

Iniciamos con esta puntada que es conocida con el nombre de punto escapulario abierto y se hace de la siguiente manera fijamos la cinta en la línea de abajo, subimos a la otra línea y la cruzamos de derecha a izquierda. Luego bajamos dejamos la cinta hacia arriba y cruzamos la aguja de derecha a izquierda.

Ahora dejamos la cinta hacia abajo y cruzamos la aguja de derecha a izquierda en la línea de arriba, después bajamos y cruzamos la aguja de derecha a izquierda en la otra línea. De esta manera continuamos debemos estar pendientes que no se tuerza la cinta esta puntada es muy utilizada como decorativa.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

En todas las puntadas hacemos lo mismo esta puntada se conoce con el nombre de punto escapulario cerrado, aquí se hacen las puntadas de igual manera que el punto escapulario abierto lo único es que van más juntas para que quede más tupida. Está puntada es muy utilizada para rellenar espacios ya sea en animales o en figuras y debemos estar pendientes que no se tuerza la cinta.

Ahora hacemos el punto chevron sacamos la aguja en la línea de abajo dejamos la cinta hacia abajo y cruzamos la aguja de derecha a izquierda hasta la mitad luego subimos dejamos la cinta hacia abajo y la cruzamos de derecha a izquierda cogiendo un pellizco de tela.

Ahora pasamos la cinta hacia arriba y cruzamos la aguja cogiendo un pellizco de tela sacándola por donde la pasamos antes, después dejamos la cinta hacia arriba bajamos y cruzamos la aguja de izquierda a derecha cogiendo un pellizco de tela.

Ahora dejamos la cinta hacia abajo y cruzamos la aguja de izquierda a derecha sacándola por donde la pasamos antes, de esta manera continuamos repitiendo el mismo procedimiento en cada puntada.

AUTOR DE VIDEO:Con Luzkita

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0