CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON: ¿Quieres reutilizar todos los sobrantes acumulados? Entonces no te puedes perder este nuevo curso gratuito que hemos preparado para ti. En esta ocasión, aprenderemos a hacer un cojín puff a partir de retales de tela de forma muy sencilla y rápida.

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

LECCION 1

Si tienes retales de tela en tu cuarto de costura o en casa, es momento de cuidarlos. Puedes realizar infinidad de proyectos con este material, en este caso como un simpático puf para todas tus sillas o sillones de la cocina.

Materiales:

  • Tela.
  • Tijeras de costura.
  • Relleno.
  • Cinta métrica.
  • Aguja e hilo.
  • Guata o cualquier relleno de su preferencia.

Es súper fácil de hacer y ahorrarás espacio quitando todos los retazos de tela que cubren bolsas o cajas y reciclándolos para el medio ambiente. Puedes utilizar piezas sueltas o estampadas del mismo color o de diferente color, pero recuerda que deben estar en armonía con el ambiente en el que se colocan las sillas.

A parte de que te aportara comodidad en el hogar un cojín puff también te puede servir para añadir un toque de decoración a tus espacios. Una gran idea para regalar, verás lo bonitas que quedan.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

CURSO GRATIS DE COJIN PUFF CON PATRON

Para ello, necesitas cortar 5 cuadrados de 14 cm x 14 cm en la tela secundaria y 10 cuadrados del mismo tamaño en la tela principal. Primero recomiendo overlocking o zigzaguear todos los contornos para no deshilachar la tela.

Quizás te interese:  MIRA ESTA TECNICA DE DRAPEADO EN COJIN

Después de coser todo lo necesario para formar una fila, 5 en total. Deja el color más oscuro en el medio, luego cose en hileras escalonadas. Verás lo fácil que es el montaje. Si te unes a las plazas, asegúrate de casarte con las uniones. Mira esta técnica de mosaico con mi tutorial sobre cómo crear cuadrados perfectos.

Para suavizar el efecto, cosí un botón grande en el medio y lo apreté lo suficiente para crear el efecto de acolchado.  Este es un proyecto simple perfecto para principiantes o en transición de un proyecto más complejo. Puedes tenerlo listo en una tarde y te ayudará a evaluar los retazos y pedacitos de tela que recolectamos en cada proyecto que hacemos.

AUTOR DE VIDEO:Franklin Gustavo Muñoz Contreras

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0