Aprende como hacer lycra de niñas con patrones paso a paso

APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES: Hola a todas en esta oportunidad veremos cómo hacer unas lindas lycras para niñas. Veras que hemos doblado la tela para más o menos con el ancho del patrón dejando siempre unos centímetros a cada lado para el margen de costura.

APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES

Luego vamos a poner alfileres el papel de patrón a la tela doblada y vamos a recortar a un centímetro aproximadamente de todo su contorno excepto para el bajo que dejaremos unos dos centímetros más o menos.  Y si queréis dejar un poquito más para luego sino probárselo a la niña ajustar al largo deseado es una opción que tenéis haciéndolos ustedes mismas.

Además haremos unos pequeños piquetes donde nos marca el patrón para luego colocar o guiarnos como colocar el elástico de la cintura y vamos a comenzar a conocer por el centro del patrón tanto a delantero como trasero que es la parte curvada.

APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES

Para coser la tela de punto o jersey necesitamos dos cosas fundamentales uno es una puntada elástica que puede pero si no tenéis está puntada elástica no pasa nada podemos utilizar la puntada en zig zag de toda la vida que tienen todas las máquinas automáticas.

APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER LYCRA DE NIÑAS CON PATRONES

Otra de las cosas que necesitamos es una aguja de máquina especial para coser tela de punto tela de jersey o tela de lycra esta aguja va a hacer que no nos salten los puntos cuando estemos cosiendo. Lo único que tenemos que hacer es cambiarla en la máquina de coser se cambia muy fácil y cosemos a ambos lados que les he señalado en el patrón.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CON CINTA

Por la zona curvada que va a ser el centro tanto de la espalda como del delantero de nuestra lycra y lo vamos a coser a un centímetro aproximadamente del borde de la tela. Primero yo lo he cosido con una puntada línea sencilla y luego he rematado al borde de la tela con una punta del zigzag.

De esta manera me aseguraba que estuviera bien sujeto tanto por el centro delantero como por la espalda tal cual los tenemos cosidos vamos a abrirlos y vamos a colocarlo y así la costura en el centro de la espalda y en el centro adelante y vamos a unir ambos lados de las piernas cerrando de esta forma nuestra lycra por el centro.

Comenzaremos a coser desde el centro del eje hacia el bajo de una de las piernas y de la misma forma desde el mismo centro hacia la otra esto es para que no se nos descuadre y nos coincida perfectamente la costura central del pantalón.

AUTOR DE VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!!

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0