APRENDE A COMO CREAR UNA FUNDA DE ALMOHADA

APRENDE A COMO CREAR UNA FUNDA DE ALMOHADA: La costura es una actividad interesante que todos, no solo las abuelas o las amas de casa como todos piensan, deben tener la idea básica de poder arreglar al menos una prenda o un botón.

LECCION 1

La costura también es una forma de que muchas personas ganen dinero todos los días, y hay quienes lo hacen de manera profesional y mejoran su técnica todos los días. Es un negocio bastante grande, hay quienes solo hacen ropa, hay quienes hacen manteles, mantas, cortinas y más, entonces el campo es muy grande.

Las fundas de almohadas son artículos que pueden agregar un nivel especial de estética y personalización a tu dormitorio.

Lo bueno es que son muy fáciles de hacer y si te encuentras en esta situación, hoy te enseñaremos a hacer fundas de almohadas de forma sencilla y decorativa.

Ya sea que se trate de la sensación, la comodidad y, por supuesto, el color, ahí es donde radica toda la magia del estuche. En el caso de estos últimos, es mejor elegir en función de los colores de la habitación y la ropa de cama.

LECCION 2

APRENDE A COMO CREAR UNA FUNDA DE ALMOHADA

No queremos una almohada que no combine. También debes asegurarte de que sea un paño fácil de lavar, al menos si planeas usarlo para dormir. Para hacer nuestras fundas de almohada el elemento principal que necesitamos es la tela, ya luego seguirá minimizarlo que viene siendo adaptar la tela al modelo que se quiere llevar a cabo.

Ahora cortemos el lado más largo y luego uno de los más cortos. Para coser a mano, podemos usar una máquina de coser sin olvidar usar un hilo discreto para que no se vea en la tela.

Dejaremos uno de los bordes abierto donde necesitemos abrirlo. Empiece con una pulgada y media, luego planche y marque. Luego hacemos una segunda capa, esta vez de ocho centímetros y vuelta. Ahora es el momento de trabajar a mano o mecanizar el borde.

La cantidad que determines para tus fundas es muy importante, si compra muy poca tela, no podrá usarla, si compra demasiada, se desperdiciará. Si sabes el tamaño del cojín que quieres cubrir, puedes hacer una funda con menos material de desecho.

Se necesitan dos piezas cuadradas de tela de 39 cm (15 pulgadas) para cubrir una almohada cuadrada de 36 cm (14 pulgadas). Necesitarás unos 45 cm para cubrir el largo y el ancho del rollo de tela. Según el tamaño de la almohada y el ancho del rollo, comprar tela para una almohada puede resultar en hacer dos.

AUTOR DE VIDEO:TheCraftyGemini

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0