Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

APRENDE CON ESTE TRUCO CON EL HILO ELÁSTICO

AUTOR DE VIDEO:Trefa Craft

APRENDE CON ESTE TRUCO CON EL HILO ELÁSTICO: La práctica hace al maestro, dicen. Y cuanta más ropa hacemos, más confianza y experiencia ganamos, por lo que es normal que progresemos con técnicas de mayor dificultad y nos atrevamos a coser.

APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO

APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO

LECCION 1

El hilo elástico consiste en uno o más hilos de goma o caucho recubiertos con fibras sintéticas disponibles en diferentes espesores.  Si quieres aprender a tejer con hilo elástico pero aún no sabes cómo unirlo a la máquina de coser, aquí te muestro cómo hacerlo paso a paso.

El hilo elástico que debemos unir al carrete se usa en la parte inferior de la máquina, no en la parte superior. Le ponemos el carrete y si no lo hacemos manualmente, no lo hacemos a máquina. Primero vamos a cortar el extremo porque siempre se suelta al tener más cuerda, tratamos de cortarlo en un anillo y alimentarlo, coordinar los agujeros y comenzar a llenar, pero no por llenar.

Todo es como de costumbre para adaptarlo a tu maquina pero la única diferencia es que dejas el hilo un poco más para la confección final de la prenda o del proyecto a realizar.

Debe considerar otro punto importante que su tela encogerá debido al rizado y que debe prestar atención al estirar la máquina. Cuanta más tensión le pones, más pequeño se vuelve. Intentaremos realizar la subasta.

LECCION 2

APRENDE CON ESTE TRUCO CON EL HILO ELÁSTICO

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

Otro consejo a tener en cuenta es que si estás usando hilo elástico cuando metes la tela en la máquina de coser, debes dejarla plana y luego el hilo elástico se coserá del lado derecho.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE TRUCO CON PANTALON JEAN

Preparación de la máquina

Dependiendo del grosor del hilo elástico utilizado, se puede enrollar con la bobinadora a máquina o a mano (la más gruesa).

Como guía, use un pasador de carrete solo para este propósito, ya que usar un hilo elástico más grueso puede hacer que el tornillo del pasador de carrete pierda su calibración.

Tenga cuidado de no estirar el hilo, de lo contrario la prenda podría quedar excesivamente rizada.

Para evitar que los hilos se enreden y se enreden en la tela, primero mantenga tensos ambos hilos y sostenga la tela mientras avanza con el prensatelas.

Leave a Reply