COMO HACER UN HERMOSO MANTEL OVALADO CON PATRONES: Hola amigos el día de hoy veremos cómo hacer un mantel ovalado. Los manteles ayudan en gran manera a que nuestra mesa se cuide y perdure más. A parte de eso los manteles cumplen con un rol decorativo porque nos ayudan a complementar nuestras decoraciones y a darle vida al área donde lo ubicamos.
Muchos de nosotros en algún momento hemos usado un mantel cuadrado para poner a una mesa ovalada, luego de llegar al final de este tutorial no será necesario porque aprenderemos como hacer un mantel para mesa ovalada justo a la medida.
Con un poco de preparación, puedes coser un mantel ovalado en tu mesa. Veras como te darás cuenta de que aunque parecía difícil no es algo que te resulte imposible de hacer y querrás hacer infinidad de modelos diferentes.
Materiales:
- Tijera.
- Patrón.
- Lápiz.
- Accesorios decorativos.
- Hilo.
- Aguja.
COMO HACER UN HERMOSO MANTEL OVALADO CON PATRONES
Pega páginas grandes de periódicos para crear una forma para tu mesa ovalada. Puedes optar por otro tipo de papel si no tienes periódico.
Coloca tu papel encima de la mesa. Centre el papel sobre la mesa ovalada con una gota de al menos 30 cm. Toma la medida marcando toda el área de la mesa en tu papel.
Mueva el papel para que ahora pueda agregar una pulgada de caída en los bordes de la mesa. Si quieres que las medidas que tomes sean las más exactas posibles utiliza un metro. Procura que los bordes no estén rectos cuando los cortes.
Cuando vayas a trazar el molde en la tela que has elegido usar, te recomiendo que hagas esta parte en una área recta para que quede mejor. Y luego de trazado fija la tela y el patrón con pinzitas para que no se mueva.
Mide ambos bordes del mantel doblando la tela a la mitad, de esta manera podrás asegurarte que ambos extremos sean iguales y puedas hacerle correcciones de ser necesario.
Coser 0,5 cm de los bordes de todo el mantel para formar el borde. Es cierto que un mantel ovalado resulta un poco más complicado de hacer que otro con una forma cuadrada, ya que al ser ovalado los extremos no son rectos y esto puede dificultar el corte y la costura. Pero no hay nada que no puedas hacer con algo de práctica.
AUTOR DE VIDEO: Eulalia Cuevas Soria