Mira cómo hacer mochilas con patrón

Cómo hacer mochilas con patrón: Hola amigos de la costura, el día de hoy les traigo una idea muy útil para ustedes sobre todo si tienen hijos ya que las mochilas son necesarias tanto para la escuela y hasta para cuando vamos de viajes, debido a su comodidad.

Primero las dimensiones finales de la mochila. Vayamos a los materiales:

  • Dos telas para exterior de 37 x 32 cm cada una
  • Dos piezas de tela de 37×32 cm cada una para el interior
  • Dos tiras de tela para la tapa superior, de 5 x 30 cm cada una
  • Una tira de 3 x 14 cm para los ganchos laterales

Antes que nada, debes preparar el frente de la mochila, yo le puse apliques, pero puedes combinar bordado o tela. Ahora preparemos los lazos para el cordón. Plancha la tira de tela, mete los bordes hacia adentro mientras las planchas para que queden bien marcados.

Cómo hacer mochilas con patrón

Cómo hacer mochilas con patrón

Cómo hacer mochilas con patrón

Luego doblamos un borde sobre el otro y lo fijamos con alfileres. Cosemos a máquina y como la costura será evidente, usamos un hilo adecuado o prominente, nosotros decidimos.

Lo partimos por la mitad y tenemos dos clips. Medimos el lado derecho de la tela para nosotros a 5 cm de la parte inferior de la mochila, colocamos los lazos adentro como vemos en la foto y conectamos los bordes. Pasamos una costura para que quede bien fijado.

Ahora vamos a coser las dos telas y la del forro. Cosemos la tela exterior de la mochila por los lados derechos a lo largo de todo el borde, dejando la parte superior abierta.

Quizás te interese:  Aprende como fruncir con tu maquina de coser y presatela

Cosemos la mochila creada combinando la tela del forro con los lados derechos, pero en este caso debemos dejar una abertura en la parte inferior de la mochila. Luego comenzamos a coser de un lado, pasamos a la esquina, giramos, continuamos cosiendo una pieza desde la base y listo. Avanzamos un poco más y volvemos a coser, llegamos a la esquina, giramos y cosemos del otro lado.

Así queda la mochila, con presillas para el cordón. Retiramos bien las esquinas y planchamos tanto esta mochila como lo que cosimos para el forro. Ahora prepararemos los suplementos superiores.

Disponemos de dos tiras de 5 x 30 cm. Medimos bien cada tira ya que ambas tiras deben medir lo mismo. Y planchamos desde el medio a lo largo, lo que nos da dos tiras de 2,5 cm de ancho y 30 cm de largo. Marcamos el centro de cada tira con una aguja.

CURSO GRATIS DE MOCHILA DE NIÑA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE MOCHILA DE NIÑA CON PATRÓN

Marcamos los centros a ambos lados de la mochila con un alfiler. Conectamos el medio de la mochila y el medio del lazo superior en el lado derecho de la mochila. Y luego metemos el lazo aún más adentro de la mochila.

AUTOR DE VIDEO:Costuras Anabel

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0